La Secretaría de Salud (SS) dio a conocer que, actualmente, la media de edad en los hospitalizados por Covid en Puebla es de 58 años de edad, todos con comorbilidades. 

El secretario José Antonio Martínez explicó que prácticamente todos los casos apenas y tienen su primera dosis contra el Covid, aunque en algunos casos no tienen ni una vacuna. 

Explicó que de los 10 internados que tienen actualmente en todo Puebla por el Coronavirus, el 80 por ciento en mayor a 50 años y tiene al menos una comorbilidad.

Enfatizó que el caso más joven de pacientes internados es un menor de 4 años que está en unidad pediátrica bajo atención clínica; el mayor tiene 96 años de edad. 

La mediana de edad es de 58 años, la persona de mayor edad es de 96 años y la persona menor es un pediátrico de 4 años, de la media de edad, que es el 80 por ciento, tienen más de 50 años con comorbilidades con una o sin vacunas”, comentó. 

Estas cifras forman parte del reporte epidemiológico de este jueves, en el que hubo 48 casos más de SARS-CoV-2, lo que incremento el número de activos a 319 enfermos. 

Hay 10 pacientes que estaban internados en hospitales públicos y privados y de nueva cuenta no se reportaron muertes a causa de la pandemia. 

Avanza al 75 por ciento vacunación a niños

Como parte del reporte de vacunación contra el Covid, el doctor explicó que en los 3 días de jornada activa se han aplicado 171 mil 198 dosis en niños de 5 a11 años. 

Esto de una meta de vacunación de 226 mil biológicos con las que cuentan los servicios de salud, es decir, llevan el 75 por ciento de dosis aplicadas. 

Al respecto de la vacunación contra la Influenza para prevenir infecciones a finales de año, la Secretaría de Salud adelantó que en la segunda quincena de octubre llegará más de millón y medio de dosis. 

Estos bióticos serán aplicados en menores de 5 años, así como en mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades crónicas. 

Sobre influenza esta llega a partir de la segunda quincena de octubre, las metas son un millón 500 mil vacunas”, mencionó.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.