La Secretaría de Salud informó que comenzará con la vacunación contra la influenza en Puebla, esto ante la entrada de la temporada invernal a finales de año. 

El doctor José Antonio Martínez comentó que los diferentes módulos de salud de Puebla, así como las instituciones médicas comenzarán con esta etapa de aplicación. 

El público objetivo a proteger con este biológico son niños de entre y meses y 5 años, así como personas de 6 a 59 años con comorbilidades además de mayores de 60 años y embarazadas. 

Del mismo modo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ISSSTEP y el Hospital Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, participarán. 

La meta de aplicación es de un millón 127 mil 390 dosis a aplicar este octubre y noviembre para prevenir las enfermedades estacionarias causadas por el frío. 

Dentro del período de seis meses que dura la jornada de Influenza, se contempla vacunas a 1.8 millones de poblanos de diferentes sectores. 

Iniciarán nueva vacunación pediátrica contra el Covid

Además, el doctor adelantó que del martes al jueves de esta semana se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación contra el Covid pediátrica. 

Se llevará a cabo en 65 municipios entre los que están Acatlán, Chignahuapan, Guadalupe, Honey, Huauchinango Pahuatlán, Venustiano Carranza, Zacatlán y Xicotepec entre otros. 

Se aplicarán primeras dosis y segundas dosis pediátricas a niños de entre 5 a 11 años, así como segundas de 12 a 17 años que se pusieron primera vacuna del 23 de agosto al 2 de septiembre. 

En el panorama epidemiológico reportaron 33 casos más de Coronavirus para un total acumulado de activos de 209 personas con el virus. 

Este fin de semana se reportó una muerte por Covid de un hombre de 72 años que no estaba vacunado, además de que hay 7 personas que están intubados en hospitales de Puebla.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.