El estado de Puebla recibió 243 mil 676 dosis pediátricas anti-Covid que se aplicarán en 14 municipios del estado, incluyendo a la capital poblana, informó el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, dijo que el miércoles enviaron los camiones thermo king a la Ciudad de México para recoger el biológico por lo cual, del 19 al 22 de septiembre se realizará la jornada para 15 municipios. 

El horario de la vacunación con las dosis pediátricas anti-Covid será de 8:00 a las 15:00 horas, entre las demarcaciones se encuentra la capital, San Andrés Cholula, Atlixco, Huejotzingo, Coronango, Cuautlancingo, Huaquechula, San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula.

Los convocados son únicamente los menores de 5 a 11 años y 11 meses de edad, quienes deben asistir acompañados de padre o tutor para poder recibir la inyección. 

Los padres deben considerar que no pueden ser vacunados aquellos que presenten algún síntoma relacionado con el coronavirus ni quienes se hayan inmunizado recientemente con otro biológico, a excepción de la influenza. 

Por otra parte, este jueves, el secretario de Salud dio cuenta de 39 nuevos positivos de coronavirus. En total, suman 479 casos activos distribuidos en 38 municipios.

La hospitalización continua a la baja, ya que hay sólo 10 personas recibiendo atención médica, uno está grave conectado a un ventilador de respiración asistida.

Respecto a las defunciones, falleció en las últimas 24 horas, una mujer de 86 años de edad no vacunada que se encontraba en una unidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep).

Es preciso destacar que Puebla cuenta con el nuevo tratamiento contra el coronavirus denominado Paxlovid que se aplica sin costo a los infectados vulnerables; su valor es de 16 mil pesos. 

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.