La Secretaría de Salud informó que la vacuna contra el VPH en Puebla también se irá a aplicar en escuelas privadas a partir de esta semana. 

El titular José Antonio Martínez García explicó que la logística que tienen para la dispersión de las dosis contra el Virus del Papiloma Humano. 

Llamó a padres de familia a llamar a la línea 800 226 8431 para solicitar informes sobre en qué fechas les tocará recibir la vacunación en su institución ya sea privada o pública. 

También, pueden ingresar a las redes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de Salud. Ahí encontrarán las fechas, horarios y requisitos establecidos para la dosis. 

También estamos llevando la vacunación a secundarias privadas, tengo aquí las fechas los horarios, donde se van a colocar si comentar que lo pueden consultar en todas las paginas de la SEP y Salud”, apuntó. 

Hay que recordar que deben llevar el consentimiento informado. Una vez puesta la vacuna, se les sella su cartilla de vacunación en caso de tenerla actualizada o les den un comprobante. 

Hasta el 9 de diciembre, vacuna contra el VPH en Puebla en escuelas privadas y públicas

La vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) se llevará a cabo hasta el próximo 9 de diciembre del 2022 en donde se buscan dispersar más de 120 mil dosis. 

Estas serán colocadas en jovencitas de primero y segundo de secundaria. En caso de que no sean escolarizadas solo se le pondrá en niñas de 12 y 13 años de edad. 

La Secretaría de Salud informa sobre la vacunación de VPH en Puebla.

Reportan dos casos de Covid

Una de las cifras más bajas de toda la pandemia se registró este miércoles, en donde se notificaron dos casos de Covid-19 más en Puebla para un total de 250 activos. 

Hay que mencionar que la principal zona donde se encuentran los enfermos de coronavirus es en 12 municipios del territorio poblano. 

Además, hay seis personas internadas luego de varios días que hubo cero hospitalizados por la pandemia, ninguno sin intubar y sin muertes recientes. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.