La Secretaría de Salud informó que, a partir de este 21 de noviembre, aplicarán vacunas contra el VPH en mil 400 escuelas de Puebla para menores de secundaria. 

El titular de las dependencias, José Antonio Martínez García dio a conocer que tuvieron reuniones con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la logística. 

En ese sentido, detalló que acercarán el biológico en mil 400 escuelas para que alumnas de primero y segundo año estén inmunizadas. 

Añadió que en breve se dará a conocer en la página de la Secretaría de Salud, brigadas y el modelo escalonado en el que se aplicarán los biológicos. 

Tuvimos reuniones con la SEP y vamos a estar en mil 400 escuelas les vamos a llevar el biológico será escalonado por las brigadas de aplicación”, manifestó. 

Vacunas contra el VPH, también para las no escolarizadas

El doctor precisó que las jóvenes de 13 y 14 años que no estén escolarizadas, pueden acudir por su vacuna a las clínicas de la Secretaría de Salud

La dependencia cuenta con más de 100 mil dosis para comenzar a dispersar en el sector meta en el estado de Puebla y protegerlas de este virus. 

Añadió que actualmente tienen un rezagado de esta dosis desde 2019. Pues con la llegada de la pandemia, la producción del biológico se frenó para trabajar en la vacuna contra el covid. 

Reportan 18 casos de Covid

En lo que respecta al panorama epidemiológico de Puebla, para este viernes la Secretaría de Salud notificó 18 casos nuevos de coronavirus. 

Esta cantidad aumentó el número de activos a 236 dispersados en 15 municipios de Puebla, que se encuentran bajo vigilancia epidemiológica. 

Por tercer día consecutivo no hay internados en el estado de Puebla. Además de que en más de un mes no se han recibido reportes de muertes. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.