Sí eres maestro de educación básica o media superior y quieres aplicar para una plaza, participa en el proceso de admisión 2023 de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM). Lee con atención porque te explicaremos cómo se hace el registro en la plataforma.

Para empezar, debes consultar las vacantes disponibles para el nivel que te interesa. Cuando hayas elegido la plaza, regístrate en el Proyecto Venus, que es una plataforma. Después, en un segundo registro es donde se formaliza tu participación.

Dicho de otra manera, el registro en Venus es para generar un usuario y contraseña. Posteriormente, ese usuario lo utilizarás para matricularte en la USICAMM.

Registro VENUS

  1. Ingresa a la Ventanilla Única de Servicios (Venus) y elige la opción “Crear un usuario”
  2. Ingresa tu CURP y da clic en “crear usuario”.
  3. Proporciona tu correo electrónico y teléfono. También, deberás crear una contraseña e ingresarla y seleccionar la opción “Guardar” y listo ahora podrás continuar con el siguiente paso.
Los aspirantes deberán hacer su cita de registro del 20 al 27 de marzo. La recepción de las evidencias y documentos será del 27 de marzo al 5 de abril y del 10 al 14 de abril del 2023.
Captura de pantalla del inicio de sesión de la Ventanilla Única de Servicios Proyecto VENUS. credit: USICAMM
Tutorial para crear un usuario nuevo en el Proyecto VENUS.

Registro USICAMM

  1. Entra AQUÍ e inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona “Preregistro Aspirantes” y después elige una de las siguientes opciones: Admisión, Promoción y Educación Básica o Superior.
  3. Posteriormente, la USICAMM te dará la bienvenida y deberás dar clic en “Comenzar”.
  4. Aquí tendrás que elegir la entidad federativa a la que pertenece la plaza de tu interés y el tipo de valoración. Luego da clic en “Iniciar preregistro”
  5. En este apartado vas a proporcionar tus datos personales, datos académicos, acreditación de estudios y cursos extracurriculares. Además de programas de movilidad y tu experiencia docente.
  6. Por último, elige la opción “revisar información y generar comprobante”.

Una vez concluido el paso anterior debes realizar la cita para el registro y la recepción de evidencias y documentos. Para generarla puedes apoyarte en el siguiente video.

Tutorial para generar la cita para el registro ciclo escolar 2023-2024.

También puedes leer:

BonoBus BUAP
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.