El profesor poblano Fernando Hernández Atlas es una de las cuatro víctimas que murieron durante un ataque al bar “California” en Axochiapan, Morelos. Además hubo otras dos personas heridas de gravedad.

El pasado sábado un comando armado irrumpió en el lugar y disparó con armas largas tipo AK47 y AR15 contra las personas que estaban en el bar; el saldo fue de dos heridos de gravedad y cuatro personas muertas, entre ellas, tres profesores de Telebachilleratos, uno de ellos, Fernando Hernández Atlas.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se habría tratado de un ajuste de cuentas contra el dueño del bar.

Elementos policiacos acudieron a la colonia Las Ardillas muy cerca de la carretera Axochiapan-Tzicatlán para acordonar la zona, en tanto, peritos realizaron el embalaje de los casquillos percutidos y llevaron a cabo las diligencias de levantamiento de los cuatro cadáveres.

Las personas heridas fueron trasladadas de emergencia al Hospital General de Axochiapan, en el estado de Morelos. En tanto, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Cuautla. Fue ahí donde se identificó a Fernando Hernández Atlas, vecino de la comunidad de Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla en Puebla.

Fernando Hernández Atlas daba clases en un Telebachillerato, lo asesinaron en un bar en Morelos

El maestro tenía 36 años de edad y daba clases en el Telebachillerato 123 de Zolonquiapa, Tilapa, Puebla. Además, pertenecía al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP).

Se despiden del profesor Fernando Hernández. credit: Especial

A través de redes sociales familiares, amigos y compañeros del gremio han compartido su indignación por la muerte del joven profesor a manos del crimen organizado. Ahora exigen que las autoridades den con los responsables y paguen por su crimen.

En redes sociales exigen justicia por el asesinato de Fernando Hernández Atlas, que ocurrió durante un ataque al bar “California” en Morelos. credit: Especilal
BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.