Suspenden vuelos Puebla-Acapulco hasta la nueva temporada vacacional, informó la aerolínea Aeromar.

La noticia se dio a conocer durante la presentación de la campaña “Destinos de 10”. La cual ofrece descuentos en restaurantes que presenten un pase de abordar de la ruta con destino a Ixtapa-Zihuatanejo desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.

En entrevista, Jesús Briones García, director senior de ventas de Aeromar indicó que los vuelos desde Puebla con destino a las playas de Acapulco eran temporales.

Tras darse a conocer que la página de internet inhabilitó los viajes a dicho destino saliendo desde Huejotzingo, el representante de la empresa justificó que en ocasiones, las personas buscan en el día incorrecto y por eso los vuelos no se encuentran disponibles.

Aclaró que dichos vuelos solo se podían adquirir para viajar los días jueves y domingos. Sin embargo, señaló que el viaje a Acapulco solo se ofertó por cierto tiempo y ahora que terminaron las vacaciones de verano quedó inhabilitado.

Esto a cuatro meses después de haber anunciado la nueva ruta, que operó de mayo a septiembre de este año.

Además, dejó en claro que la ruta no operará más hasta la próxima temporada vacacional, descartando el mes de diciembre.

Jesus Briones García evitó brindar la fecha exacta en la que el vuelo Puebla-Ixtapa podría retomar operaciones. Por lo que se desconoce si Aeromar volverá a ofertar la ruta en los próximos meses o el siguiente año.

Aeromar suspende vuelos Puebla-Acapulco, pero oferta Ixtapa

Actualmente, el viaje que sigue activo es con destino a la ciudad de Ixtapa-Zihuatanejo y tiene un costo aproximado de 2 mil 200 pesos.

El proyecto de Aeromar en el Hermanos Serdán se anunció desde noviembre de 2021, sin embargo, tuvieron que detener operaciones por problemas económicos.

A inicios de 2022 intentaron por segunda vez lanzar el plan, pero nuevamente lo cancelaron.

Fue hasta cuando la empresa y el Gobierno del Estado inauguraron la ruta con la salida del primer vuelo con destino a Acapulco el 12 de mayo. Sin embargo, nunca mencionaron que se ofertarían de manera temporal.

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.