El presidente de Canirac en Puebla, Carlos Azomoza Alacio, anunció que ofrecerán descuentos en vuelos y restaurantes a poblanos que viajen a Ixtapa-Zihuatanejo.

En rueda de prensa, explicó que la estrategia de reactivación económica es un esfuerzo entre ambas ciudades.

Con el objetivo de promover la cultura, gastronomía y turismo que caracterizan a la capital poblana y las playas de la costa de Guerrero. 

En la campaña “Destinos de 10” participarán 100 restaurantes afiliados a la cámara ubicados en la ciudad de Puebla y otros municipios vecinos.

El requisito para disfrutar del beneficio es presentar el boleto de Aeromar con la ruta Puebla-Ixtapa Zihuatanejo, con el que recibirán el 10 por ciento de descuento. 

Con el eslogan “Viajar nunca fue tan rico”, la promoción estará vigente a partir del 26 de septiembre y hasta el 15 de diciembre de 2022. 

Los recintos participantes podrán ser identificados con pines, portavasos y otros elementos publicitarios visibles a los comensales.

A través de un código QR, podrán conocer el listado completo de los restaurantes que brindarán este servicio. 

A la estrategia de promoción turística se suma la aerolínea Aeromar, que opera en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán. 

Jesús Briones García, director senior de ventas de Aeromar, informó que ofrecerán un 10 por ciento de descuento en vuelos de Puebla a Ixtapa-Zihuatanejo hasta el 15 de diciembre de este año.

Los vuelos operan los días jueves y domingos, incluye equipaje de mano menor a 10 kilos, snacks y bebidas de cortesía. El costo aproximado es de 2 mil 200 pesos viaje redondo. 

El director de Turismo del ayuntamiento de Puebla, Carlos Huerta Ramírez, recalcó que en el primer año de la administración han recibido alrededor de 1.7 millones de turistas. Por ello, buscan ser parte de más estrategias de intercambio y promoción como estas. 

Entre las posibles estrategias en las que se encuentra trabajando la administración municipal, Canirac de Puebla y Zihuatanejo, están la apertura de la ruta Playa Patrimonio. 

El plan estaría dirigido a los visitantes extranjeros. Huerta Ramírez explicó que a Ixtapa llegan muchos turistas canadienses, quienes podrían disfrutar del recorrido entre la ciudad y Puebla. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.