Muere el fundador de Don Pastor, Ignacio “Nacho” Patiño Escalera, empresario de origen poblano.

El destacado personaje creador de una de las cadenas de restaurantes más grandes del centro del país falleció el pasado 11 de septiembre. 

Fuentes cercanas a Nacho Patiño aseguran que murió el domingo por la tarde a causa de un infarto.

Hace unos días había regresado de un viaje de negocios a España. El empresario buscaba expandirse y abrir una cadena de sucursales en dicho país. 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) lamentó el deceso a través de un comunicado en redes sociales. 

De parte de todos los integrantes de la Cámara, expresamos nuestras sinceras condolencias y nos unimos a la pena que embarga a su familia”, añadieron.

Ignacio Patiño Escalera estudió en la Universidad Iberoamericana y años después de concluir sus estudios, fundó su propio negocio. 

La marca don Pastor nació hace 17 años y cada sucursal le hace honor a la comida callejera más popular de México: los tacos al pastor. 

Disfrutamos cada detalle, cada expresión, cada ocurrencia. Hemos querido que vivas este viaje y que lo disfrutes de lo que diariamente vemos y vivimos en nuestras calles”, menciona el sitio web de Don Pastor. 

Los restaurantes se caracterizan por imitar el estilo de los puestos tradicionales, llenos de color y folclor en un ambiente pensado para toda la familia. 

La imagen evolucionó y su rico sabor se posicionó como uno de los favoritos en Puebla. Su menú incluye tacos árabes, carne asada, taquesos, alambres, tortas, cemitas, gringas, quesos fundidos, jocoque, postres y aguas de sabor. 

https://fb.watch/fxRfxc-9FV/

Uno de los atractivos más llamativos fue la instalación de un vagón de metro en la taquería ubicada frente al zócalo de la capital poblana. 

Poco a poco, fue implementando ideas novedosas y cada sucursal se distinguió por una temática para llamar la atención de los comensales. 

maleta estrella roja
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.