La aerolínea Aeromar eliminó los vuelos Puebla-Acapulco que salen desde el Aeropuerto Hermanos Serdán.

Las opciones de búsqueda para adquirir un viaje que despegue desde el aeropuerto de Huejotzingo no se encuentran habilitadas en el sitio web de la empresa. 

Esto después de cuatro meses de haber anunciado la nueva ruta, que operó desde mayo hasta septiembre de este año. 

Al tratar de buscar alguna de las opciones de vuelos Puebla-Acapulco, la página marca un mensaje de error. 

La página de Aeromar ya no muestra los vuelos desde Puebla con destino a Acapulco.

Para ello se destinaron aviones ATR 42-600 y ATR 72-600 con capacidad para 72 personas cada uno. Los aviones suelen distinguirse de las aeronaves convencionales pues son más modernos. 

En mayo pasado, el director comercial de Aeromar, Juan Ignacio Rossello, dio a conocer que las salidas se realizarían los jueves y domingos. 

Las salidas eran semanales a las 15:10 horas vuelo de ida y a las 13:25 horas vuelo de vuelta. Con una duración de un ahora y 15 minutos. 

Los boletos se encontraban en un rango de precio entre los 974 y 3 mil 941 pesos (sin contar la Tarifa de Uso de Aeropuerto, TUA).

El costo variaba dependiendo del equipaje documentado, la temporada del año y el tiempo de estancia en Acapulco. 

Actualmente, el viaje que sigue activo es el que realiza una escala en la ciudad de Ixtapa-Zihuatanejo para dirigirse a la Ciudad de México como destino final. Esta opción tiene un costo de 12 mil pesos. 

El proyecto de Aeromar en el Hermano Serdán se anunció desde noviembre de 2021, sin embargo, tuvieron que detener operaciones por problemas económicos.

A inicios de 2022 intentaron por segunda vez lanzar el plan, pero nuevamente lo cancelaron. 

Fue hasta cuando la empresa y el Gobierno del Estado inauguraron la ruta con la salida del primer vuelo con destino a Acapulco el 12 de mayo. 

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.