La entidad de Puebla lleva 27 días consecutivos sin defunciones a causa de la Covid-19, precisó el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García.

En la conferencia de prensa de este miércoles, puntualizó que hay siete personas internadas, de ellas, una requiere de ventilación mecánica asistida.

Ante el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Martínez García detalló que en las últimas 24 horas hubo 29 nuevos contagios de coronavirus.

En ese sentido, recomendó a las y los poblanos seguir cuidándose y no olvidar en esta
próxima temporada invernal aplicar los mandamientos “anti-Covid”. Estas consisten en el lavado de manos frecuentemente, sana distancia y uso de cubrebocas en lugares cerrados y evitar aglomeraciones.

Por último, el titular de la dependencia dijo que hay 176 personas activas con el virus,
entre hospitalizadas y ambulatorias, las cuales están distribuidas en 14 municipios.

Sin defunciones Covid en un mes en Puebla; secretario emite recomendaciones

Cabe mencionar que, José Antonio Martínez García compartió a Ambas Manos las principales recomendaciones para afrontar la sexta ola de Covid-19 en Puebla.

 Rrecalcó que la población no debe dejar a un lado los “mandamientos anti-Covid”:

  • Lavado de manos frecuente con agua y jabón
  • Mantener una distancia de por lo menos un metro con las demás personas

Dijo que si bien el uso de cubrebocas actualmente es opcional en Puebla. Recomendó que las personas que no se vacunaron continúen utilizándolo.

También recomendó usar mascarilla a las personas mayores de 60 años con algún tipo de comorbilidad como diabetes, hipertensión, tratamientos inmunosupresores o cáncer.

Lo mejor es que en la próxima temporada invernal se evite visitar lugares con nula ventilación, sobre todo para las personas con alguna de las anteriores condiciones.

Evitar los cambios bruscos de temperatura también es importante, pues las personas se vuelven vulnerables contra cualquier tipo de infecciones respiratorias

Incluir frutas y verduras en la dieta diaria es fundamental para evitar cuadros severos de Covid. Pues el secretario consideró que “las mejores vitaminas no están en la farmacia, sino que están en el mercado”.

Descuento Puebla a Ciudad de México