La Secretaría de Salud dio a conocer que durante el fin de semana, el número de casos de viruela símica en Puebla subió a 26. La mayoría está fuera de peligro. 

En conferencia, el secretario José Antonio Martínez detalló que hay otros cuatro pacientes que se encuentran todavía bajo vigilancia médica para sobrellevar el tratamiento.

Explicó que los pacientes están en etapa de costra por lo que en un periodo de una semana, podrían recibir su alta para reincorporarse a sus actividades. 

Desde el 22 de junio, casos de viruela símica en Puebla

El registro casos acumulados comenzó el pasado 22 de junio cuando la viruela del mono llegó al estado. No ha habido muertes por esa causa.

Llevamos a la fecha 26 casos confirmados, de estos casos 22 están dados de alta actualmente están cuatro en vigilancia epidemiólogo a están en fase de costra”, apuntó. 

Hay que recordar que esta enfermedad se contagia con un contacto prolongando con una persona que porta este tipo de virus en la piel. 

El secretario de Salud reportó 26 casos de viriela del mono en Puebla.

Reportan cinco casos de Covid

El reporte de este martes nuevamente alcanzó el nivel más bajo de la quinta oleada de Covid-19. Solamente se reportaron cinco casos nuevos de coronavirus durante un día. 

Esto deja un número de activos en 127 dispersados en 13 municipios del estado de Puebla, toda vez que hay solamente 3 pacientes internados.

Ninguno requiere de la asistencia de un ventilador mecánico, además de que no hubo registro de personas que perdieran la vida por el virus.

Recuerda que se desarrolla una jornada masiva de vacunación en Puebla capital y en 43 municipios para las niñas y niños rezagados con primeras o segundas dosis.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.