La Secretaría de Salud vacunará contra el Covid a niños rezagados de Puebla capital y otros 43 municipios del 24 al 25 de octubre contra el Covid, como parte del combate a la pandemia. 

El titular de la SSA, José Antonio Martínez García detalló que en estas demarcaciones se pondrán primeras dosis en menores de 5 a 11 años de edad. 

Además de la capital poblana, participarán Amozoc, Cholula, Acatzingo, San Martín Texmelucan, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, Tecamachalco y otros. 

Los requisitos para vacunarse con llevar la hoja del registro con el Código QR, copia del CURP, copia de identificación oficial del padre, madre o tutor y comprobante de domicilio. 

Asimismo deben acudir con la carta firmada por el padre de familia o tutor, en donde se autoriza la aplicación del biológico en menores de edad. 

La quinta oleada se encuentra en su nivel más bajo, aunque se espera que en la temporada decembrina aumente la incidencia. 

Reportan 27 casos de Covid

En otro tema, el secretario Martínez García detalló que durante el fin de semana se reportaron 27 casos nuevos de Coronavirus en Puebla, por lo que la incidencia continúa en un nivel bajo.

El pasado viernes se registraron 14 casos nuevos, mientras que para el sábado el reporte fue de 10; finalmente el domingo la dependencia estatal tuvo notificación de 3 poblanos más. 

Esto mantiene el número de casos activos en Puebla en 133 dispersados en 13 municipios del estado, que están bajo atención epidemiológica o supervisión médica. 

Precisamente bajo atención clínica hay solamente dos poblanos en hospitales, aunque ninguno requiere de ventiladores mecánicos, mientras que no hubo muertes por tercera semana consecutiva. 

Datos sobre la próxima vacunación contra el Covid-19 a niños rezagados.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.