La Secretaría de Salud informó que, de julio a octubre, ha reportado 12 casos de viruela símica en Puebla, de los que actualmente hay cuatro que permanecen en vigilancia epidemiológica pero fuera de peligro.

El titular José Antonio Martínez detalló que el reporte abarca desde el 22 de julio que se presentó el primer caso de este padecimiento y hasta este 7 de octubre, una docena de personas se han visto afectados.

De este grupo, hay ocho que ya se recuperaron mientras que otras cuatro personas que están en vigilancia epidemiológica, catalogados como no graves y que en próximos días serán dados de alta.

“En total hay 12 casos confirmados, de estos, ocho ya están dados de alta, los otros cuatro están en vigilancia epidemiológica enfermedad no grave y en los próximos días se dará de alta”, apuntó.

15 casos más de Covid-19

Con respecto al panorama epidemiológico de Puebla para el reporte de este viernes, hubo 15 personas que se contagiaron con este virus, lo que dejó el reporte de activos al cierre de esta semana en 173 pacientes.

Además, hay tres poblanos que permanecen internados en hospitales de la entidad, aunque ninguno con la necesidad de un ventilador mecánico; mientras que por cuatro día consecutivo no se reportaron muertes por Covid-19.

La jornada de vacunación pediátrica en 45 municipios del interior del estado concluyó el pasado jueves con la aplicación de 75 mil 889 dosis colocadas, con lo que han logrado alcanzar una distribución de 12 millones 98 mil 649 biológicos dispersados.

El secretario de Salud explicó que en el caso del Virus del Papiloma Humano (VPH) cuentan con apenas 7 mil vacunas, por lo que están a la espera de que la Federación envíe más y dicte la logística para la aplicación de estas.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.