La Secretaría de Salud (SS) informó que han tenido registro de 10 casos de viruela símica en Puebla, de los cuales solamente dos siguen bajo vigilancia médica. 

Durante su participación en la conferencia matutina, el titular de la dependencia explicó que del número de casos de esta enfermedad, hay dos pacientes en observación médica, aunque fuera de peligro. 

Explicó que a pesar de no correr peligro, deben mantener un cerco sanitario para evitar contagiar esta enfermedad, por lo que deben esperar poco más de una semana para quedar libres de riesgo. 

Tenemos 10 casos confirmados de viruela símica, tenemos 8 pacientes que fueron dados de alta, dos en observación, ninguno grave, estos dos están en etapa de costra”, comentó. 

El titular de Salud aclaró que estos casos se han presentado de varios meses a la fecha, pues hay 8 personas que se han contagiado de esta enfermedad, pero ya se encuentran recuperados. 

Reportan 20 casos nuevos de Covid

Dentro del reporte del panorama epidemiológico, la Secretaría de Salud reportó 20 casos nuevos, que dejó un total de activos de 232 en 23 municipios. 

Además hay 10 personas internadas en hospitales públicos de Puebla, ninguno con necesidad de un ventilador mecánico y ninguna muerte en 24 horas. 

El secretario hizo referencia de una persona que llevó a vacunar a su hija, pero no dejó que le aplicarán el biológico, pues únicamente quería el certificado de vacunación. 

La persona que llevó a su pequeña pidió a la enfermera que no le pusieron nada porque era antivacunas, se la llevó y no supimos más, no ha habido otro reporte similar”, comentó. 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que es una prioridad la vacunación de menores, por lo que llamó a la población a cuidar a sus hijos y no se utilicen para sacar beneficio. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.