José Luis Sorcia continúa echando mano de morenovallistas, como Verónica Aguilar Zaldívar quien era amiga de los exgobernadores, Rafael Moreno Valle y Marta Erika Alonso y quien fue nombrada subdirectora del BINE.

Como parte de la renovación interior, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha incluido perfiles que fueron servidores en el régimen panista.

Designan a Lilia Verónica Aguilar Zaldívar como subdirectora académica institucional del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla (BINE).

Ella fue designada directamente por el encargado de despacho, quien si bien limpió la estructura de Melitón Lozano, regresó al morenovallismo a la SEP.

De hecho, la propia académica según fuentes cercanas a Ambas Manos, detallan que se presumía como “amiga cercana” de Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo.

Foto de Verónica Aguilar, cercana al morenovallismo. credit: Especial

Se le señala de haber operado dentro del magisterio para beneficiar a los allegados de Moreno Valle y la exgobernadora y así apoyarlos en competencias electorales.

Verónica Aguilar Zaldívar cobra doble en la SEP

En el 2011 el entonces gobernador Rafael Moreno Valle la nombró directora del Nivel de Educación Especial puesto que sostuvo hasta 2017.

Posteriormente, fue supervisora de la Zona 024 de Educación Especial, enfocada en el nivel preescolar, puesto que no dejó para estar el BINE

Las fuentes consultadas detallan que en este puesto benefició a amigos y allegados en diversos cargos, además de ser omisa en señalar irregularidades de sus supervisiones.

Además, se le vincula con la directora de Educación Especial, María del Carmen Sisniega González, designada por integrantes de la estructura de Melitón Lozano.

credit: Especial

Con esto, llega un miembro más del Colectivo 500 que busca ganar espacios desde el BINE. A fin de ocupar puestos dentro de la SEP Puebla.

Colectivo 500 en la mira del barbosismo

Este lunes, se le cuestionó al gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre la instalación de este colectivo en la Secretaría de Educación Pública.

Si bien señaló que sí existen perfiles que buscan crear grupos de interés dentro de la dependencia, se ha investigado toda la situación.

El gobernador sentenció que su administración trabajará para corregir todas estas situaciones irregulares con las que se pretende hacer uso de la dependencia.

El pasado viernes comentó que no se permitirá que perfiles asociados al morenovallismo ocupen puestos dentro del Gobierno de Puebla.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.