El gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que los círculos de influencia detectados en la SEP, identificado como Colectivo 500, son “lo peor que puede existir” en la administración. 

En su habitual conferencia matutina, el titular del Ejecutivo comentó que estará pendiente de todos los nombres que Ambas Manos vinculó con morenovallistas. 

En ese sentido, se ha revisado el funcionamiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se han tomado decisiones al respecto de grupos de influencia. 

Yo estaré pendiente y todos esos nombres que han sido publicados los estamos revisando, no creas que no hemos tomado decisiones (…) pero si, luego forman círculos de influencia”, apuntó. 

Agregó que este tipo de colectivos son “lo peor que puede existir”, pues no son parte de grupos de trabajo en favor al Gobierno. 

Miguel Barbosa Huerta dijo que no se permitirá que existan grupos de influencia en la SEP.

No habrá círculos de influencia en la SEP

Enfatizó que su administración combate ese tipo de grupos que buscar tener algún tipo de influyentísimo dentro de las dependencias estatales. 

Barbosa Huerta sentenció que tiene la lucidez para tomar decisiones y evitar que esta situación ocurra dentro de la SEP tras la limpieza a la misma. 

No me gustan esos círculos de influencia, no te preocupes, creo que tenemos la suficiente lucidez y tenemos información de todo esto para que no ocurra”, sentenció. 

Hay que recordar que muchos de estos perfiles llegaron a raíz de la designación de José Luis Sorcia como encargado de la SEP. 

A su vez, el secretario limpió la estructura que tenía Melitón Lozano dentro de la dependencia estatal, en la cual se detectaron múltiples aviadores. 

Colectivo 500 asalta a la SEP

El pasado 25 de noviembre, Ambas Manos, dio a conocer que el Colectivo 500 se logró colocar dentro de la SEP, que buscan meter allegados y familiares a las dependencias. 

La agrupación mantiene a perfiles morenovallistas como Cirilo Salas y Ramón Iglesias, vinculados con personajes como Elba Ether Gordillo y Guillermo Arechiga. 

Precisamente, el gobernador Miguel Barbosa el pasado viernes mencionó que no se permitirá que perfiles del morenovallismo invadan a la administración pública.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.