La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el socavón de Juan C. Bonilla creció casi metro y medio por las fuertes lluvias que ocasionaron un desprendimiento el pasado martes. 

La titular, Ana Lucía Hill explicó que derivado del estudio fotométrico de Protección Civil con el sobrevuelo de dron, se logró constatar un crecimiento en el hundimiento. 

El eje mayor quedó con una longitud de 129.03 metros, pues creció 86 centímetros, tras los desprendimientos por las fuertes lluvias en Santa María Zacatepec. 

El eje mayor por otra parte, quedó en 132.87 metros de largo y el incremento producto de las lluvias, pues se extendió 1.41 metros que no afectaron el cerco de malla.

La funcionaria precisó que no existe riesgo a la ciudadanía siempre y cuando se respete el cerco que instaló la Secretaría de Infraestructura. 

En cuanto al socavón confirmarte, de acuerdo con el estudio fotométrico, el eje menor es de 129.03 metros únicamente creció 86 cm, y el eje mayor 132.87 metros un incremento de 1.41 metros”, comentó. 

El pasado martes, vecinos de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec reportaron un fuerte estruendo durante la madrugada en la zona del socavón, por lo que alertaron de un desprendimiento

Desalojan a una familia en Zoquitlán por deslave 

En otro tema, la Segob informó que en el municipio de Zoquitlán se identificó a una familia en riego por el deslave de un cerro, aunque no se presentaron mayores daños. 

Hill Mayoral apuntó que los 9 integrantes de la familia evacuada se retiraron de su domicilio en lo que las autoridades realizaban la evaluación y limpieza de tierra. 

En Zoquitlán, desde que se dio ese deslizamiento se identifico que una familia estaba en riesgo y se le apoyó para no se mantuviera en su vivienda mientras el riesgo persistiera”, enfatizó. 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta añadió que su administración responde ante cualquier emergencia en el interior el estado producto de las lluvias que han azotado el estado de Puebla. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.