El Sindicato de Volkswagen anunció el calendario de pagos tras la consulta salarial, mismos que contempla la entrega de compensaciones, bonos y el ajuste retroactivo a sus sueldos.

La representación de la base trabajadora informó que concluyeron con éxito los trabajos con la armadora alemana, acerca de cómo se les brindará el pago retroactivo al 20 de julio de este año.

Esto luego de que los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen (Sitiavw) avalaron el aumento del 11 por ciento el pasado 12 de septiembre.

En ese sentido las fechas quedarán de la siguiente forma:

Viernes 30 de septiembre:

  • Semana 38 de pago vs máster (nuevo salario)
  • Premio de Anual de Puntualidad (con nuevo salario)
  • Vales de Despensa de septiembre (nuevo salario y retroactivo de julio y agosto)
  • Ajuste de Kurzabeit (hasta la semana 37)

Viernes 7 de octubre:

  • Semana 38 (ajustes salariales)
  • Semana 39 (nuevo salario)
  • Pago Retroactivo por Revisión contractual (del 20 de julio al 18 de septiembre)

Viernes 14 de octubre:

  • Semana 40 (pago con nuevo salario)
  • Premio Mensual de Puntualidad (septiembre)
  • Premio Anual de Calidad (22 días) 

En ese último rubro, el sindicato explicó que el promedio de calidad será de 22 días, es decir, 8 días más que en el 2021, por lo que felicitaron a los trabajadores por su compromiso. 

El Sitiavw explica que por razones de seguridad no se establecen dentro del boletín los montos correspondientes de cuánto asciende el incremento salarial en cuanto a primas, horas extra y otros conceptos. 

Aquellos interesados en conocer el nuevo tabulador salarial deberán escanear un Código QR para consultar cómo quedó el esquema de pagos con el aumento salarial. 

En caso de haber dudas, se pide a los trabajadores acudir con su último ticket de pago con el delegado Auxiliar o secretario Divisional para atender sus cuestiones. 

Recordar que el pasado 12 de septiembre, más de 4 mil 100 trabajadores optó por el incremento salarial del 11 por ciento al salario y prestaciones, por ello sólo faltaba que el Sindicato de Volkswagen anunciará el calendario de pagos. 

Esta fue la tercera consulta que la Volkswagen realizó a la base trabajadora, pues en las dos primeras se rechazó el mismo monto propuesto por la armadora alemana.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.