La armadora Volkswagen llamó a votar este lunes a sus trabajadores del Sindicato, pues afirmaron que la única forma de mantener la estabilidad de la automotriz es trabajando en equipo.

A pocos días de que se realice la tercera consulta para el aumento salarial del 11 por ciento, la automotriz alemana comentó que desde más de 50 años han trabajado como un factor de progreso de movilidad.

Agregaron que los últimos años han sido difíciles para la industria automotriz por el impacto económico que dejó la pandemia del Covid, pues dejó desabasto de componentes.

En ese tiempo han trabajado en equipo para superar ese obstáculo y se mantenga una estabilidad laboral de alta competitividad para toda la base trabajadora.

Comunicado de Volkswagen de México sobre el llamado a sus trabajadores para votar el próximo lunes.

Recordaron que la Ley Federal del Trabajo requiere de que los trabajadores sometan a consulta sus revisiones contractuales, que en las últimas dos ocasiones fue rechazado.

Volkswagen detalló que por las condiciones económicas actuales, no es posible hacer modificaciones al acuerdo alcanzado desde el pasado 20 de julio, por el 11 por ciento.

Ante esto, llamaron a la base trabajadora a votar este lunes 12 de septiembre en la instalaciones de la Volkswagen de las 4:30 a las 18:00 horas, en el tercer intento del incremento.

“Es nuestro principal interés seguir cuidando la estabilidad económica de todos los miembros de la familia Volkswagen, misma que sólo podemos alcanzar en equipo”, dijo.

Recordar que el plazo para que estalle la huelga vence este 14 de septiembre a las 11:00 horas y en caso de que no haya aval para el incremento no habría tiempo para una nueva negociación.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.