Ícono del sitio Ambas Manos

Sindicato de Volkswagen alista huelga; convocan a agremiados para guardias en accesos de la planta

Imagen institucional de la empresa armadora de automóviles Volkswagen de México

Imagen institucional de la empresa armadora de automóviles Volkswagen de México

La representación del Sindicato de Volkswagen alista la huelga, ante la negativa de negociación, pues convocó a sus agremiados a participar como vigilantes de los accesos en caso de que estalle el paro de labores este viernes.

En un comunicado, la representación sindical citó a este 6 de septiembre en el Auditorio del Sindicato al Comité de Huelga, con el que comenzarán a preparar el paro de labores tras el segundo rechazo al incremento salarial.

Para ello establecen que se integrará sólo a 10 compañeros por división; primer segundo y tercer turno integrarán a 3 personas cada uno y uno adicional para el turno normal.

Los horarios de vigilancia establecidos serán los siguientes:

Los interesados deben eran presentarse con su último ticket de pago y deberán comprobar de manera obligatoria el turno en el que actualmente se encuentran, de lo contrario no pueden participar.

Con esto el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Volkswagen en Puebla (Sitiavw) comenzaron la organización de la huelga, cuyo emplazamiento vence este 9 de septiembre a las 11:00 horas.

La única manera de que no estalle la huelga, es que se apruebe una nueva prórroga o la armadora alemana Volkswagen llegue a un acuerdo en los próximos 4 días con el sindicato.

Este virtual acuerdo, sería sometido a votación nuevamente en una tercer asamblea, para que los más de 6 mil 500 agremiados decidan si se avala o no el incremento salarial.

El pasado miércoles 31 de agosto, la base trabajadora rechazó por segunda vez el aumento salarial del 11 por ciento, pues más de la mitad de la plantilla voto en contra.

Al día siguiente la representación de la armadora alemana se dijo decepcionada del resultado pues no sólo rechazaron un aumento histórico, sino que dañaron la relación empleado-empresa con más de 50 años.

Este mensaje, dejó entrever que la VW no está interesada en volver a entablar una nueva negociación con el sindicato, por ello la huelga sería inevitable este 9 de septiembre a menos que se dé otra prórroga para esto.

Salir de la versión móvil