Ícono del sitio Ambas Manos

Sindicato de Volkswagen solicitará prórroga para la huelga 

Trabajadores sindicalizados de la armadora de autos Volkswagen de México acuden a votar la aceptación o no del acuerdo salarial

Trabajadores sindicalizados de la armadora de autos Volkswagen de México acuden a votar la aceptación o no del acuerdo salarial

El Sindicato de Volkswagen solicitará una prórroga para la huelga tras el segundo rechazo al aumento salarial, pues el plazo definido anteriormente para el paro de labores es este 9 de septiembre. 

En un comunicado, la representación del Sitiavw informó que seguirán en estos días con las negociaciones con la armadora alemana, a fin de obtener un resultado benéfico para ambas partes. 

Establecen que, de ser necesario, solicitarán una segunda prórroga al período de huelga a fin de que puedan establecer una negociación con tiempo, ya que para esta solo cuentas con 4 días. 

De alcanzar un nuevo acuerdo, nuevamente el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Volkswagen en Puebla, realizarán una tercera consulta para que la base vote por el incremento. 

Añaden que en caso de que no se avale una nueva prórroga, ni se alcance un acuerdo con la armadora alemana, este 9 de septiembre a las 11:00 horas estallará la huelga por primera vez en más de una década. 

El Sindicato les comunicó a sus trabajadores que esta vez si se alcanzó el mínimo de votos solicitado por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para la consulta sobre el aumento salarial. 

Hay que recordar que, durante la votación de este 31 de agosto, los resultados se inclinaron para rechazar el 11 por ciento de aumento directo y a las prestaciones, cifra que no tuvo precedentes y estuvo por encima de la inflación. 

Con 3 mil 456 votos la base trabajadora rechazó por segunda vez el incremento, mientras que solamente 3 mil 231 avalaron el porcentaje ofrecido desde julio por la armadora alemana. 

Es importante señalar que, al haber cumplido con el mínimo de votos establecidos dentro de la participación, se elimina la posibilidad de que se invalide nuevamente la asamblea. 

Sin embargo, la huelga en caso de estallar, podría ser sometida a revisión por el Tribunal Federal de Asuntos Colectivos y en caso de ser anulada, generaría que los trabajadores regresen a sus actividades sin aumento hasta el 2023. 

Salir de la versión móvil