El mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que tendrá una reunión con el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier la próxima semana. 

Así lo reveló este sábado 8 de junio, tras concluir la graduación de la primera generación de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP)

En entrevista, el ejecutivo del estado dijo que el objetivo es que comiencen a dialogar sobre las acciones para realizar la transición del gobierno.  

Sergio Salomón dijo que la reunión se postergó hasta que el ganador de la gubernatura, Alejandro Armenta reciba su acta de mayoría en mano. Lo cual, se concretará este domingo 9 de junio.  

Salomón resaltó que es importante que comiencen a realizar reuniones de manera permanente para realizar los procesos de entrega recepción. Los cuales, aseguró que se harán de manera única, legal y transparente.  

Sumado a ello, se hablará sobre la construcción de los prespuestos de Egresos e Ingresos para el ejercicio fiscal del 2025.  

Refirió que también sostendrá encuentros con los alcaldes electos de diferentes municipios, aunque no habrá un tema central a tratar.  

En este sentido, señaló que los ganadores de la elección deben actuar con humildad y entender que se tiene que gobernar para todos. 

Es un tema de ética, se tienen que empezar a gobernar desde ahorita y los ganadores tienen que actuar con mucha humildad”. 

También deben razonar en que ya se acabó la competencia y deberán comenzar a sumar para construir un bien común para todos los poblanos.  

Respecto a los movimientos en el gabinete, Salomón Céspedes informó que solo ha recibido la renuncia de Yadira Lira quien era titular del Instituto Poblano del Deporte (Inpode). 

En dicho caso, dijo que ya tiene el nombre de la persona que va a suplirla y se comenzarán a analizar otros cambios, los cuales no detalló. 

Resaltó que entenderá cada salida, debido a que faltan pocos meses para que concluya el sexenio y los funcionarios han comenzado a buscar otras oportunidades. 

Es importante entender que ya se acaba este sexenio y hay planes importantes que hay que tomar y aprovechar”. 

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.