Este 8 de junio se graduó la primera generación de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP). 

La ceremonia la encabezó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien reconoció a cada uno de los estudiantes. 

El mandatario poblano, destacó el crecimiento en la oferta académica en el estado. Ello con la construcción de Ciudad Universitaria 2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

Así como la llegada del Instituto Politécnico Nacional (IPN) donde se ofertaron 550 lugares para el nivel medio superior y superior. 

Estudiantes de la USEP durante la ceremonia de graduación.
La USEP arrancó operaciones en agosto de 2020. credit: Agencia Enfoque

La Universidad de la Salud de Puebla tiene tres licenciaturas 

La USEP concentra tres licenciaturas: Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, así como Promoción y Atención a la salud.  

Para sus prácticas, la universidad cuenta con equipo tecnológico e innovación en sus laboratorios.  

La USEP arrancó operaciones en agosto de 2020 y la inauguró el exmandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta. Se ubica en el Ex-Hospicio de San Ildefonso. El proyecto contemplaba la construcción de instalaciones propias, así como sedes regionales. Sin embargo, no se ha llevado a cabo.  

En un inicio, la institución del nivel superior comenzó con solo dos licenciaturas: Médico Cirujano con 300 estudiantes y Enfermería y Obstetricia con 198 alumnos.  

Hasta enero de este 2024, se añadió la tercera licenciatura correspondiente a Promoción y Atención a la Salud con 100 espacios. 

 Es preciso destacar que en el mes de marzo, salió la convocatoria para el proceso  de Admisión 2024. En la cual, ofertan 610 lugares. 

El proceso de ingreso se dividió en siete etapas, la primera concluyó en el mes de abril con el registro y pago de derechos de un curso y el examen de admisión. 

La aplicación de la prueba se llevará a cabo del 24 al 30 de junio en la modalidad en línea. La publicación de resultados será el 8 de julio y se darán a conocer en el sitio oficial de la universidad: https://usep.puebla.gob.mx/. 

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.