La Universidad de la Salud y el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) también lanzaron sus convocatorias para el Proceso de Admisión 2024.

La primera está ofertando únicamente 610 lugares en tres licenciaturas: Promoción y Atención a la Salud, Enfermería y Obstetricia y Médico Cirujano con 100, 150 y 360 lugares respectivamente.

El Iedep ofrece licenciaturas en Administración de Empresas, Pedagogía, Derecho, Contaduría Pública y Sistemas Computacionales.

La Universidad de la Salud dividió en siete etapas el Proceso de Admisión 2024

Los interesados en ingresar a la Universidad de la Salud deberán pasar por siete etapas que van desde el registro hasta la realización del examen.

Etapa 1:

Se llevará a cabo del 11 de marzo al 5 de abril, con el registro en línea de los aspirantes, quienes deberán realizar los siguientes pagos de derechos:

  • Curso básico propedéutico: 540 pesos.
  • Cuota de recuperación por examen de admisión a nacionales por alumno: 525 pesos.
  • Cuota de recuperación por examen de admisión a extranjeros por alumno: 3 mil 585 pesos.

La universidad destacó que el pago no garantiza la aplicación del examen, pues está sujeto a cumplimiento de todos los requisitos de la convocatoria. No habrá reembolsos bajo ninguna circunstancia.

Etapa 2:

Esta consta del curso básico que se aplicará del 8 de abril al 31 de mayo. Mismo que durará ocho semanas, con sesiones asíncronas, debiendo cubrir un total de 200 horas de acuerdo a la programación del curso.

Etapa 3:

Carga de documentos del 1 al 8 de junio, como la identificación oficial vigente con firma y fotografía y la Clave Única de Registro de Población (CURP). También acta de nacimiento y certificado de estudios concluidos del nivel medio superior.

Etapa 4:

Validación de documentos del 8 al 14 de junio. Al concluir esta fase se notificará a la persona si es candidato o no a avanzar a la siguiente etapa del proceso.

Etapa 5:

Descarga de pase de examen del 17 al 21 de junio, en este documento se especificará la hora y fecha, así como las instrucciones para su realización.

Etapa 6:

Aplicación del examen de admisión en línea del 24 al 30 de junio.

Etapa 7:

Publicación de resultados el 8 de julio de 2024, estos serán publicados en el sitio oficial de la universidad: https://usep.puebla.gob.mx/.

El Iedep también lanza convocatoria

La convocatoria del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla está dirigida a quienes quieren cursar las licenciaturas de Administración de Empresas, Pedagogía, Derecho, Contaduría Pública y Sistemas Computacionales.

Las y los interesados pueden consultar los datos requeridos y el proceso de admisión desde este 5 de marzo en la página www.iedep.edu.mx y tendrán como fecha límite de inscripción el 22 de marzo de 2024. 

La convocatoria se puede consultar también por WhatsApp al número 2215764240.

De acuerdo con el Iedep, el aprendizaje en línea ofrece acceso a una amplia gama de recursos digitales.

Además, la eliminación de barreras geográficas es una ventaja significativa, ya que las y los estudiantes pueden acceder a programas de alta calidad sin tener que trasladarse físicamente a un campus universitario. 

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.