El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes se reunió con Yasmín Flores, la extrabajadora del ayuntamiento de Puebla que denunció a Claudia Rivera por violencia política de género.

En sus redes sociales, el mandatario explicó que el principal objetivo fue dialogar sobre el Estado de Derecho y la integridad de las personas, así como garantizar que no se presenten actos irregulares.

Sergio Salomón Céspedes se reunió con Yasmín Flores, extrabajadora del ayuntamiento de Puebla que sufrió violencia política.

El encuentro sucede luego de que se advirtió que iniciaría una campaña negra en contra de Yasmín Flores.

Yasmín Flores fue integrante de la Consejería Jurídica en el municipio, pero sufrió violencia política de género por la propia alcaldesa de esa administración, Claudia Rivera.

Las autoridades electorales en un principio desecharon su denuncia. Pero fue en 2022, que el expediente lo retomó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Después de la revisión correspondiente, se determinó que la exedil sí incurrió en esta situación. Se le pidió dar una disculpa pública y además sería inscrita como violentadora.

Esto, provocaría que Claudia Rivera se quede sin oportunidad de participar en la campaña del 2024 por algún cargo político, especialmente la gubernatura de Puebla.

Orquestan campaña negra vs Yasmín Flores 

El periodista Alejandro Mondragón en su columna de este lunes, dio a conocer que la exconsejera jurídica sería víctima de una campaña sucia por colaboradores de Rivera Vivanco.

Lo anterior como una forma de “venganza” por exhibirla como violentadora en 2020; cuando la edil la despidió por querer “un perfil de hombre” en su puesto.

El periodista remarcó que en esta campaña buscarán pagarle entre 100 y 200 mil pesos a supuestas víctimas que acusen a Yasmín de acoso laboral.

Detrás de esta campaña estaría Andrés García Viveros, quien también fue acusado por acoso sexual a una trabajadora en la misma administración.

Asimismo, Damián Romero quien fue titular de la Secretaría General del ayuntamiento en la recta final de la administración de la Morenista en 2021.

En esta habría audios y videos fabricados para ensuciar la imagen de Yasmín Flores y mejorar la de Claudia Rivera rumbo a las elecciones internas. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.