El gobernador Sergio Salomón Céspedes se reunió con los directivos de la armadora Volkswagen de México encabezados por Holger Nestler.

En sus redes sociales, el mandatario compartió fotografías con el CEO de la industria automotriz instalada en Coronango.

Detalló que dialogaron sobre lo que representa la armadora desde hace más de 55 años, situación que ha generado múltiples empleos.

Remarcó que la entidad siempre tendrá las puertas abiertas a proyectos de inversión que beneficien a los poblanos, sin afectar su patrimonio.

En la reunión también participó, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo como el enlace entre la Gobierno y el sector privado.

En su cuenta personal agregó que Volkswagen en Puebla creció en cuanto a producción en el último año un 9 por ciento.

Cabe recordar que, en 2022, la armadora alemana aterrizó en la entidad una inversión considerable en la construcción de una nave de pintura.

El gasto de 763 millones de pesos que hizo la empresa en su nueva nave concluirá en el 2025 y provocará un aumento de producción.

Esta nueva área de Volkswagen, atraerá más proveedoras a las que se les ha ofrecido instalarse en San Martín Texmelucan.

Sergio Salomón Céspedes y Olivia Salomón se reúnen con directivos de Volkswagen México.

Se reúne con el Consejo de Empresas

Además, como parte de su agenda, el gobernador se reunió con integrantes del Consejo de Empresas Globales (CEEG).

En este encuentro destacó las ventajas que tiene Puebla como un destino para la llegada de inversión privada.

Adicional a esto, consideró que Puebla es una zona donde se le brinda certidumbre a empresas locales y extranjeras.

Remarcó que cualquiera inversión e industria que busque instalarse en la entidad, es bienvenida, aunque no se dará beneficios como en su momento Audi.

Esta es la segunda reunión que el gobernador tiene con empresarios de sector privado, con el objetivo de atraer inversiones.

Sergio Salomón en reunión con miembros del Consejo de Empresas Globales.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.