La Secretaría de Economía dio a conocer que, en octubre, la Volkswagen informará sobre las nuevas inversiones para Puebla que llegarán el próximo año.

La titular Olivia Salomón, celebró que la negociación entre la automotriz alemana y el Sindicato de Trabajadores haya llegado a un buen término con la aprobación del 11 por ciento.

En ese sentido, reiteró que los trabajadores de Volkswagen continuarán como los mejores pagados del país de todo el sector automotriz, además de que esta empresa genera más de 100 mil empleos.

Esto no afectó la llegada de nuevas inversiones para Puebla por parte de la automotriz alemana a Puebla, mismas que darán a conocer para el mes de octubre junto con todos los detalles.

Los datos exactos los dará la empresa en el mes octubre tendremos un gran evento con ello y ahí darán a conocer todos los detalles de este proyecto”, manifestó.

Agregó que la Secretaría de Economía y Trabajo colaboró como mediadores para poder destrabar el conflicto, aunque en todo momento se pusieron de lado de la empresa.

La funcionaria comentó que, una vez resuelto el conflicto salarial con la aprobación del incremento del 11 por ciento al sueldo y prestaciones, se puede volver a colaborar.

Realmente la función del estado es hacer sentir que esta ahí para respaldar a la empresa y ayudar en asuntos trascendentales para un gobierno cercano”, comentó.

Hay que recordar que la secretaria en entrevistas pasadas afirmó que el tema de la controversia por la negociación salarial, no afectaría la llegada de inversiones.

Este lunes, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) avaló en la tercera consulta el aumento salarial.

En meses pasados, el Gobierno de Puebla adelantó la llegada de inversiones nuevas por parte de la Volkswagen que serían destinadas a la instalación de una nave de pintura.

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.