El gobernador Sergio Salomón Céspedes dejó abierto el tema de la continuidad de Tere Castro en la Secretaría de Finanzas. 

En su habitual conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado sobre la rendición de cuentas que la funcionaria hizo el pasado jueves ante diputados del Congreso.  

Comentó que su administración es dinámica y cada diputado debe haber sacado sus conclusiones sobre el tema hacendaria y de la inversión en Banco Accendo. 

Sin embargo, acerca de la continuidad de la secretaria declaró que todos tienen condiciones de cambio dentro del gobierno de Puebla. 

Consideró que se dio cumplimiento a un acto de transparencia y rendición de cuentas en la que las y los legisladores de Puebla pudieron conocer a detalle la situación financiera. 

El gobierno es dinámico y todo mundo tendrá que tener sus propias conclusiones es ser requiere personas para ciertos momentos y todos tenemos condiciones de cambio en cualquier momento”, enfatizó. 

Cada quien deberá asumir responsabilidades, dice Sergio Salomón sobre Tere Castro

El gobernador también subrayó que cada funcionario tendrá que asumir las responsabilidades conforme la Función Pública avance con esta investigación

Se pronunció por que se pueda recuperar la mayor parte del recurso invertido en Accendo antes de su desaparición y utilizarlo en algún proyecto. 

Además, reprochó que las administraciones anteriores hayan dejado el crédito fiscal que heredó el morenovallismo y que provocó una pérdida de más de 700 millones. 

El gobierno de Puebla recuperó cerca del 75% del pago que hizo al Sistema de Administración Tributario (SAT) por el engaño de administraciones anteriores. 

Sergio Salomón deja en vila la continuidad de Teresa Castro en la Secretaría de Finanzas.

Tere Castro comparece ante Congreso y deja dudas  

El pasado 1 de julio, la titular de la Secretaría de Finanzas compareció en el Poder Legislativo por la polémica que generó la inversión en Accendo y el crédito fiscal. 

Sin embargo, su intervención dejó diversas dudas acerca de la recuperación del dinero con la banca extinta y el monto que se pudo obtener de vuelta del SAT. 

Especialmente, la bancada del PAN reclamó que la funcionaria no respondiera a sus inquietudes sobre el destino de estas finanzas. 

Posteriormente, diputados del mismo partido pidieron que la secretaria presentara su renuncia al cargo por lo errores financieros que representaron pérdidas económicas. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.