El gobernador Sergio Salomón Céspedes dejó abierta na posibilidad de que haya un cambio en el gabinete estatal, pues señaló que se analizan las posiciones de todos.

En entrevista, el titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre si habría alguna modificación en las secretarías de su Gobierno.

En respuesta, mencionó que la mejoría regulatoria de la administración estatal debe ser permanente para hacer eficiente al poder público.

Sin embargo, agregó que dentro del Ejecutivo se analiza de manera constante las posiciones de “todo mundo”.

Con esto dejó abierta la posibilidad de que haya alguna modificación interna en alguna de las 17 dependencia que integran el Gobierno de Puebla.

La mejora es continua y la mejora regulatoria es permanente. Dentro del Gobierno del Estado estaremos analizando siempre las posiciones de todo mundo”, enfatizó.

Hay que recordar que, el único cambio en secretarías se dio al día siguiente que asumió el cargo de gobernador. Con la salida de Ana Lucía Hill y la entrada de Julio Huerta en Gobernación.

Los otros dos movimientos han sido en el interior de dependencia y el propio gobierno, como la llegada de Andrés Villegas a la subsecretaría de Gobierno. Además de Javier Aquino a la oficina del gobernador.

Sergio Salomón deja abierta la posibilidad de cambios en su gabinete.

Descarta salida de Sergio Vergara

Además, el mandatario estatal fue cuestionado acerca de los trascendidos en medios sobre la salida del titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara.

En respuesta, Céspedes Peregrina descartó que el funcionario vaya a dejar el Gabinete Estatal, pues incluso participó en la presentación de la Noche de Museos.

El secretario de Cultura ustedes lo vieron aquí el sigue haciendo su trabajo normal como todos los secretarios”, manifestó.

En su momento, bajo la administración de Miguel Barbosa Huerta se habló de la salida de Vergara Berdejo. Especialmente tras la polémica de los Lavaderos de Almoloya.

Garantiza Sergio Salomón mantenimiento de museos

En otro tema, el gobernador mencionó que se brindarán mantenimiento a todos los museos de Puebla para que continúen con la generación de atractivos.

Explicó que se debe hacer una revisión integral a todos los recintos para conocer qué áreas de mejora se deben implementar este 2023.

Además celebró que el Museo Internacional del Barroco Inmersivo hasta el momento haya tenido un gran resultado y diariamente se vean filas para entrar.

Concluyó que todavía no se tiene definido si va a cambiar la tarifa de acceso bajo este nuevo esquema que ha tomado el MIB con la administración de Miguel Barbosa Huerta.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.