El gobernador Sergio Salomón Céspedes descartó que haya realizado más cambios en el gabinete o al interior del Gobierno de Puebla. Adicional a la llegada de Andrés Villegas a la subsecretaría de Gobernación. 

En su habitual conferencia matutina, el titular del Ejecutivo comentó que todos los secretarios siguen firmen dentro de la administración pública.

Explicó que se cuenta con funcionarios comprometidos que, en todo momento, han rendido cuentas claras sobre las actividades del Gobierno.

Añadió que se seguirá la ruta que trazó Miguel Barbosa Huerta dentro de su gabinete y en el funcionamiento del Ejecutivo.

Si bien mencionó que siempre se debe hacer un análisis de la mejora regulatoria en el funcionamiento del poder público.

Todo mundo sigue firme, el Gobierno está trabajando, tenemos secretarios comprometidos que dan cuenta de lo que hacen, seguiremos la ruta de Miguel Barbosa”, puntualizó.

En su llegada al Gobierno de Puebla el pasado viernes, el mandatario señaló que tenían un gabinete consolidado por lo que no habría cambios.

Además, descartó los rumores que mencionaban que Gabriel Biestro, actual secretario del Trabajo también saldría del Gobierno.

Cespedes Peregrina pidió no hacer especulaciones con la integración del Gabinete estatal y a solo atender información oficial.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes señaló que por el momento, no habrá más cambios en su gabinete.

Cambios en Segob generan estabilidad: Sergio Salomón sobre cambios en el gabinete

El gobernador Sergio Salomón Cespedes añadió que los cambios en la SEGOB que hizo en últimas horas se enfocan en generar condiciones para la gobernabilidad.

Esto después de que designó como subsecretario de Gobierno a Andrés Villegas, quien hasta hace algunos días estaba en Morena.

Hicimos un enroque de cuadros que tenemos dentro del Gobierno generamos condiciones para que la gobernabilidad sea una constante en nuestro estado”, declaró.

El otro cambio, se presentó el pasado viernes, con la renuncia de Ana Lucia Hill Mayoral a Gobernación, puesto en el que inmediatamente nombró a Julio Huerta Gómez.

En varias ocasiones el gobernador ha mostrado su respaldo al titular de la SEGOB, pues agregó que es un hombre que conoce a todas las autoridades municipales.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.