El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes nombró a Andrés Villegas subsecretario de Gobernación, dependencia encabezada por Julio Huerta.

Esto como parte de la reestructura gubernamental que se lleva a cabo tras el fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa.

Andrés Villegas fungía como Director General de Delegaciones, por lo que cuenta con experiencia en gobernación.

Además, desde el 20 de agosto de este año, es presidente del Consejo Estatal de Morena, cargo que logró con el voto de la gran mayoría de los consejeros de este partido.

Fue Villegas Mendoza quien dio a conocer su nombramiento a través de sus redes sociales, dijo que “trabajan por la cuarta transformación en Puebla”.

El funcionario recibió su nombramiento en las oficinas de Casa Aguayo, donde despacha el gobernador de Puebla.

El pasado 13 de diciembre falleció por causas naturales el gobernador, Miguel Barbosa. El 15 de diciembre, Sergio Salomón Céspedes fue nombrado gobernador sustituto de Puebla, con el voto de 38 diputados.

El primer cambio que hizo en el gabinete, el único hasta ahora, fue el nombramiento de Julio Huerta como titular de Gobernación. Esto tras la renuncia de Ana Lucía Hill.

¿Quién es Andrés Villegas, el nuevo subsecretario de Gobernación en Puebla?

Villegas Mendoza es cercano a Julio Huerta y trabajó en la administración de Miguel Barbosa, por lo se considera parte de este grupo político. Su llegada afianza la hipótesis de que el barbosismo se quedó con el poder en la entidad.

Además, desde su nombramiento en el partido, ha participado en las Asambleas Estatales de Morena que se llevan a cabo para afianzar la estructura electoral de cara al 2024.

Tiene uno de los cargos más importantes del partido en vísperas del proceso electoral del 2024, como presidente del Consejo Estatal.

Y es que, tras la reafiliación, Morena se convirtió en el partido más importante del estado de Puebla, con casi 150 mil militantes.

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.