El gobernador Sergio Salomón Céspedes cumplió 100 días al frente del Gobierno de Puebla y lo hizo con la entrega de apoyos del Bienestar Federal en San Matías Tlalancaleca.

Este miércoles, el mandatario encabezó una gira por diferentes municipios de Puebla y su primer destino fue en la zona conurbada.

Durante la entrega de apoyos de la Secretaría de Bienestar Federal, refrendó su compromiso de servir a los poblanos a 100 días de haber tomado el puesto.

Agregó que todos los funcionarios del Gobierno del Estado de Puebla, está enfocado en trabajar para el beneficio de quienes menos tienen.

Hoy cumplimos 100 días de trabajo al frente del Gobierno del Estado, es un alto honor servirles a todas las poblanas y poblanos. Lo hacemos con conciencia”, apuntó. En realidad, dijo 100 años, porque cometió un error, pero el propio mandatario lo tomó con humor y hasta un video hizo.

Sergio Salomón se equivoca y dice que su gobierno cumple 100 años.

En su mensaje, Céspedes Peregrina llamó a la ciudadanía a cerrar filas y a que las familias busquen generar poblanos y poblanas de bien.

Sergio Salomón asumió el puesto de gobernador el pasado 14 de diciembre del 2022 tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta.

Desde entonces ha buscado generar un estilo propio de gobierno apegado a los principios de la Cuarta Transformación y de la visión lopezobradorista.

En este tiempo ha reconciliado a diferentes sectores públicos y privados, así como diversos grupos políticos con el Gobierno del Estado y generado múltiples canales de comunicación.

Sergio Salomón Céspedes cumple 100 días como gobernador de Puebla.

Entregan apoyos a 500 personas

En su participación, el delegado del Bienestar Federal en Puebla, detalló que en Puebla se atiende a 543 mil personas en Puebla. Que representan 2 mil 600 millones de pesos bimestrales.

Solo en la región que tiene como cabecera San Martín Texmelucan y aglomera 17 municipios, hay 33 mil beneficiarios. Que equivalen a una derrama de más de 160 millones de pesos.

Solo en San Matías Tlalancaleca hay mil 600 derechohabientes del programa de bienestar federal, lo que equivale a 8 millones de pesos.

En dicha demarcación se pagaron a 429 derechohabientes de los cuales: 395 son adultos mayores y 33 son personas con discapacidad.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.