A punto de cumplir dos meses como gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina ya se reunió con los dirigentes y principales actores políticos de Morena, el PRI, el Partido Verde, Movimiento Ciudadano, PT, PSI y Acción Nacional.

En estas reuniones también se encontraron alcaldes, diputados locales y federales de las fuerzas políticas en Puebla.

Acordaron trabajar en temas como la seguridad en la entidad y colaboración entre los gobiernos municipales y el estatal. Con los legisladores se buscó impulsar mayor gestión de recursos para la entidad.

Le falta solamente encontrarse con Nueva Alianza y el PRD.

Desde el 8 de enero, el mandatario poblano se reunió con la dirigencia y políticos de Morena y sus partidos aliados, el Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo (PT).

Por parte de Morena, el encuentro estuvo encabezado por la dirigente Olga Romero Garci-Crespo y consejeros estatales.

Sergio Salomón Céspedes se reúne con ediles y mandos policiales.

Céspedes Peregrina refrendó su compromiso de darle seguimiento al proyecto del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, quien falleció el 13 de diciembre de 2022.

Sobre el PT, el gobernador buscó fortalecer lazos que propicien la transformación del estado y afirmó que tiene respaldo de los petistas para lograrlo.

En tal reunión asistieron diputados locales, representantes de la dirigencia del partido y militantes.

Con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Céspedes Peregrina dijo que espera trabajar en unidad.

Llamó la atención la presencia del excandidato a la alcaldía de Puebla, Roberto Ruiz Esparza, quien tiene un proceso judicial en su contra por la supuesta obtención de un título falso.

Sergio Salomón se reúne con partidos políticos de oposición en Puebla

El pasado 4 de febrero, el mandatario también se reunió con políticos priistas encabezados por el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina.

En el encuentro asistieron regidores, diputados federales y locales del PRI para también fomentar la labor institucional.

En su mensaje del gobernador manifestó su ‘mano amiga’ para construir un mejor estado, mientras que a los alcaldes les hizo énfasis en los temas de seguridad, que se metan en los temas de seguridad”, dijo Camarillo Medina.

En la reunión entre priistas y el gobernador Sergio Salomón estuvo presente el ex-subsecretario de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós.

Ese mismo día, el titular del Ejecutivo tuvo un encuentro con integrantes del Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla.

A la reunión asistió Fernando Morales Martínez y otros representantes, para refrendar su compromiso de trabajar de manera conjunta por “un mejor estado”.

Sergio Salomón se reúne con el PAN y PSI

Este sábado 11 de febrero, el gobernador se reunió con la dirigencia del PAN, los alcaldes y diputados federales, así como locales, quienes también acordaron trabajar en conjunto.

Este encuentro fue encabezado por la dirigente Augusta Díaz de Rivera y también estuvo presente el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Sergio Salomón Céspedes se reúne con el PAN.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez y el subsecretario, Andrés Villegas Mendoza también estuvieron presentes.

Además, del PAN, este sábado 11 de febrero Céspedes Peregrina tuvo una reunión con integrantes del partido Pacto Social de Integración (PSI).

Asistieron el dirigente del PSI y diputado local, Carlos Navarro Corro, así como militantes del partido.

Céspedes Peregrina hizo un llamado a la suma de esfuerzos para construir un mejor futuro para el estado.

Sergio Salomón Céspedes se reúne con partidos políticos Puebla, incluido el PSI.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.