El mandatario Sergio Salomón Céspedes anunció que comenzará a utilizar los helicópteros a cargo del gobierno de Puebla, para su traslado y cumplir con su agenda. 

En conferencia matutina, el mandatario detalló que día con día se cuenta con una agenda intensa, que les requiere hacer traslados constantes. 

Este jueves, tendrá eventos en la zona de Cuetzalan y Zacapoaxtla, para posteriormente acudir a la Ciudad de México y regresar a la capital a un evento. 

Explicó que con el fin de optimizar tiempos de trabajo y tomando en cuenta los 650 días que tiene por delante como gobernador de Puebla. Utilizará medios de transporte aéreos. 

Para ello se utilizarán nuevamente las 3 aeronaves que tiene el gobierno del estado en su poder y que no son utilizadas por el titular del Ejecutivo desde 2018. 

He decidido utilizar puentes aéreos, esto es, utilizar aeronaves del gobierno para reducir tiempos, la decisión se toma con eficiencia y esto es algo que he procesado con mi equipo”, manifestó. 

Más de 4 años después, las aeronaves volverán a ser el medio de transporte que el gobernador utilizará para atender eventos de su agenda. Principalmente en citas a larga distancia. 

Sergio Salomón anuncia que utilizará las aeronaves del gobierno.

Seremos estrictos en las condiciones de los helicópteros: Sergio Salomón

Sergio Salomón indicó que tiene conocimiento de los hechos que se han presentado en los últimos años y que involucran aeronaves. 

Esto en referencia la accidente del pasado 24 de diciembre del 2018, donde uno de los helicópteros del estado se desplomó. En este viajaban la exgobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle. 

En ese contexto, sentenció que el gobierno será estricto en cuanto al mantenimiento que se le da a estas aeronaves, para que se viaje con total seguridad. 

También se tendrá un conteo estricto en materia de las bitácoras de vuelo, con el objetivo de que haya condiciones de uso por parte de los helicópteros. 

Con esto, el mandatario indicó que las aeronaves nuevamente serán usadas, luego de que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta las puso en venta y no se lograron comercializar. 

Además, garantizó que se utilizarán sólo para temas de interés del estado, así como traslados de emergencia de salud y vigilancia de seguridad pública. 

Sergio Salomón concluyó que esto tiene el fin de garantizar la presencia del estado en todos los rincones del estado de Puebla. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.