El gobernador Sergio Salomón Céspedes celebra la aprobación del DAP en el Congreso de Puebla para 154 municipios.

En su habitual conferencia matutina, el mandatario hizo un reconocimiento a los diputados de la LXI Legislatura local, por asumir su responsabilidad y aprobar el Derecho al Alumbrado Público (DAP).

Esto para darle continuidad a la transformación que empezó el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Consideró que la aprobación del DAP en las Leyes de Ingresos da transparencia y claridad a los poblanos. Esto para saber en qué se invierten sus recursos.

Hizo un llamado a los alcaldes que tienen este cobro autorizado, que en todo momento den el detalle del destino de sus ingresos.

Añadió que, con este apoyo, los gobiernos municipales ya no tendrán tanta presión de gasto y pueden destinar recursos a proyectos prioritarios.

En conferencia previas, Céspedes Peregrina ha mencionado que los Ayuntamientos deben dar mas recursos en sus Leyes de Egresos a la seguridad pública.

Celebro la aprobación del DAP, se logró que se diera transparencia y claridad (…) pedimos a los alcaldes que den cuenta de como marca la ley y puedan explicar en que aplican cada uno de los centavos que ingresan por parte de la ciudadanía”, declaró.

Hay que recordar que el Poder Legislativo aprobó el pasado martes 20 de diciembre, la Ley de Ingresos de 154 municipios de Puebla. También el alcalde de Puebla, celebró la aprobación del DAP.

Estas demarcaciones habían solicitado la aprobación del cobro del DAP, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional este derecho.

Impulsarán iniciativa desde el Ejecutivo

Respecto a las leyes secundarias de la Reforma al Poder Judicial, el gobernador mencionó que se ayuda a generar condiciones de mejora a este organismo.

Añadió que trabajarán de manera coordinada con el Poder Legislativo para poder contribuir en la mejora del poder público.

Además, mencionó que impulsarán diferentes iniciativas desde el Ejecutivo y se apoyará algunas pendientes para el próximo año legislativo.

Hay que recordar que, se encuentran pendientes las iniciativas sobre la Ley Orgánica Municipal y otras importante como la violencia acida y la despenalización del aborto.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.