Este 20 de diciembre en comisión extraordinaria el Congreso local aprobó el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP) para Puebla capital y otros 153 municipios.

El Pleno de la LXI Legislatura aprobó por mayoría de votos, en lo general, las leyes de ingresos de 154 municipios que solicitaron el cobro del Derecho de Alumbrado Público.

En 154 municipios se aprobó el cobro del DAP para 2023.

En contra del cobro del DAP se pronunciaron los legisladores: Rafael Micalco, Daniela Mier, Carlos Evangelista, Iván Herrera, Angélica Cervantes, Yolanda Gámez y Tonantzin Fernández.

El Pleno de la LXI Legislatura avaló expedir las leyes de ingresos de 63 municipios que no contemplan el Derecho de Alumbrado Público, así como los Valores Catastrales de Construcción por metro cuadrado.

Pues se avaló la Zonificación Catastral y Tablas de Valores Unitarios de Suelos Urbanos y Rústicos, así como los Valores Catastrales de Construcción.

Cabe mencionar que unas horas antes los presidentes municipales de Puebla se unieron para pedir el respaldo de los diputados del Congreso del estado para aprobar el cobro del DAP.

La reunión fue encabezada por el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez.

Asimismo, previo a esta aprobación el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina respaldó la decisión de avalar su cobro.

Descuento Puebla a Ciudad de México