El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes; el presidente del Poder Legislativo, Eduardo Castillo; y el senador y candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta se mostraron a favor de las reformas constitucionales presentadas por el el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los tres coincidieron que las propuestas del primer mandatario ayudarán a consolidar la visión de transformación en el país.

Este 5 de febrero, el presidente envió al Congreso de la Unión, un paquete de 20 reformas constitucionales que serán puestas a debate en breve.

Las modificaciones a la Carta Magna se enfocan en mejorar al Poder Judicial, temas económicos para el bienestar de la ciudadanía, seguridad y pensiones, entre otros.

Sergio Salomón espera gran debate para las reformas

El gobernador Sergio Salomón este martes presentó su postura sobre las reformas constitucionales del presidente, pues consideró que es un paso importante.

Las reformas generan un contraste considerable con los 36 años de reformas presentadas en las administraciones neoliberales.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para analizar a profundidad las iniciativas y a que haya un debate legislativo por encima de intereses personales.

Por parte del Gobierno de Puebla, se le buscará dar difusión a las reformas presentadas para que la sociedad las conozca a detalle.

Esto significa dar un paso a una transformación profunda de la vida pública y nuestras instituciones”, dijo.

Congreso de Puebla a favor de las reformas constitucionales de AMLO

El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo se manifestó a favor de las reformas del presidente de México.

Además, indicó que el Poder Legislativo de Puebla buscará homologar las propuestas federales una vez que sean aprobadas.

Añadió que la idea es reforzar el funcionamiento de la constitución y las diferentes leyes en el estado.

En la XI Legislatura del Congreso del Estado estaremos reforzando las tareas del senador Armenta a través de las reformas que presentó el presidente Andrés Manuel”, declaró.

Reformas consolidan la política del país: Armenta

Finalmente, el virtual candidato de Morena, Alejandro Armenta Mier consideró que la reforma al Poder Judicial es necesaria para consolidar la política del país.

En conferencia, mencionó que es “inaudito” que los ministros estén al servicio de empresas extranjeras, por ello se debe cambiar el funcionamiento interno.

Como representante del Senado de la Republica y de Morena en el Poder Legislativo están listos para encarar este debate.

Dentro de este proceso, buscarán exponer de manera clara las iniciativas ante la ciudadanía, para que se entiendan a profundidad.

Es urgente la reforma al Poder Judicial porque lo que acabamos de vivir con la determinación de la corte de pronunciarse a favor de los intereses extranjeros en el tema de la energía eléctrica, es inaudito”, mencionó.

Descuento Puebla a Ciudad de México