Integrantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal y estatal se reunirán este miércoles con normalistas de Teteles de Ávila Castillo, a fin de conocer sus diferentes peticiones. 

El titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano, explicó que como parte de este encuentro, participará el subsecretario federal Luciano Concheiro a fin de buscar alternativas de solución. 

El funcionario indicó que desde que comenzó la administración barbosista, se han atendido todas las demandas y peticiones por parte de las estudiantes, aunque consideró que no se ha ido a la raíz del problema. 

Nosotros hablamos con el subsecretario Luciano Concheiro y nos reuniremos con ellas (Normalistas de Teteles) mañana, para buscar alguna solución o alguna alternativa partiendo que las cosas que pidan”, mencionó. 

Lozano Pérez recordó que las actividades educativas en las instalaciones de la normal se mantienen suspendidas, debido a que las propias alumnas tienen tomadas las instalaciones desde el 5 de septiembre. 

Afirmó que existen condiciones para propiciar el diálogo, siempre y cuando participen en un ambiente de respeto a la comunidad estudiantil y a la autoridad. 

SSP no acepta recomendaciones de CNDH

En su participación, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna explicó que no se aceptaron las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). 

Recordar que el organismo autónomo emitió recomendaciones por las violaciones a los derechos humanos a la libertad de expresión y reunión pacífica, derivado de los incidentes del 1 de junio del 2021 en Casa Aguayo. 

En aquel entonces, elementos de la Policía Estatal detuvieron a normalistas de otros estados, por incitar a la violencia y actos vandálicos, pues pretendían quemar la sede del Poder Ejecutivo. 

El secretario respondió que no era atribución del organismo nacional pronunciarse por ello no se aceptaron las recomendaciones al respecto de este caso.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.