El secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez detalló que han entregado kits de cobijas y colchonetas para la temporada de frío en 39 municipios de Puebla. 

En conferencia, el titular de la dependencia comentó que los paquetes que entregan a cada municipio son para evitar que haya enfermedades por el frío. 

Los kits están conformados por 60 cobijas, 30 colchonetas, kits de limpieza y paquetes de apoyo que se le entregan de manera directa a las familias poblanas. 

Hasta este 23 de diciembre, la SEGOB ha repartido paquetes en 39 municipios, de los cuales 37 presentan bajas temperaturas anualmente. 

Huerta Gómez explicó que se tiene detectado de acuerdo al monitoreo del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) 65 municipios en Puebla que tiene la temperatura más baja. 

Añadió que en las próximas semanas se buscará cubrir a cerca de 30 municipios más para que cuenten con equipo y así resistan la temporada de fríos. 

No obstante, Julio Huerta mencionó que hasta el momento no se ha tenido que utilizar ninguno de los refugios temporales que hay en más de 40 municipios. 

La semana se implementan dormitorios seguros en el resto de los municipios, hasta ahora no hay ninguna persona que use estos espacios”, manifestó. 

Julio Huerta, titular de la Segob informó que hasta el momento, ninguna persona ha hecho uso de los dormitorios a cargo del estado.

Tras entrega de kits esta temporada de frío, no hay reporte de nevadas en Puebla

El titular de la SEGOB, agregó que hasta el momento no se tiene reportado ninguna tormenta o nevada invernal que provoque bajas temperaturas a fin de año. 

Aquí en Puebla también estamos atentos a como evolucionan los fríos, no tenemos conocimiento de alguna nevada, esperaremos a ver cómo funciona”, dijo. 

Además, subrayó que están al pendiente de los poblanos que residen en Nueva York ante la alerta de tormenta polar en Estados Unidos. 

El secretario a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) se ha llamado a que los poblanos en América hagan caso de las recomendaciones. 

Hay que recordar que, la SEGOB hace algunos meses informó que se esperaban cerca de 10 frentes fríos en diciembre y otros 8 en enero del 2023.

El secretario de Gobernación, Julio Huerta invitó a los poblanos a mantenerse ainformados sobre las condiciones del clima en los canales oficiales del estado.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.