El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que la reforma al Poder Judicial que turnó al Congreso, no tiene la intención de quitarle el lugar a algún magistrado.  

El mandatario explicó que el reiterarle su cargo de magistrado a algún funcionario, provocaría que se promuevan amparos por los derechos adquiridos para tomar ese puesto en el TSJ

No obstante, aunque cuestionó la legalidad de la adquisición de esos derechos, comentó que no se provocará un conflicto por retirarle un puesto a un magistrado. 

Además, se pronunció por que la reforma que tiene en sus manos el Congreso de Puebla entre “limpiecita”, durante el inicio de la Legislatura. 

A ningún magistrado se le remueve del cargo, si no van a empezar con amparos, por derechos adquiridos, por cierto, mal adquiridos. Que entre limpia la reforma”, apuntó. 

Barbosa Huerta reiteró que se aumentarán dos espacios de magistrados para que sean 9, además de que ahora sean salas colegiadas, no unitarias. 

Asimismo, que el Poder Judicial incluya al Tribunal de Justicia Administrativa con el objetivo de acabar con los diferentes vicios que existen en este organismo público. 

Nueva sede del Congreso estará cerca de Casa Aguayo 

En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa informó que se ha avanzado en la adquisición de un predio para la ejecutar el proyecto de una nueva sede del Congreso

Adelantó que estará cerca de Casa Aguayo y en su momento se dará a conocer cuando se concrete la adquisición del espacio en donde estará la sede del Poder Legislativo. 

En entrevista para diversos medios de comunicación hace algunos meses, el mandatario dio a conocer que se contempla a que la nueva sede quedará lista antes de 2024. 

Se mencionó que podría estar en zonas de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, aunque este miércoles el mandatario aclaró que estará en la capital. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.