El gobernador Sergio Salomón Céspedes pidió que haya justicia pronta para Yasmín Flores, la exfuncionaria municipal de Puebla que acusó violencia política de género. 

Lo anterior, luego de que este martes se reunió con la excolaboradora del ayuntamiento de Puebla, con quien dijo que tuvo un diálogo institucional.

Además, consideró que la justicia debe alcanzar a cualquier funcionario o funcionaria, pues el objetivo es hacer valer los derechos de los ciudadanos.

Justicia pronta y expedita, pide Sergio Salomón por el caso Yasmín Flores

Se pronunció para que se desahogue el proceso de manera expedita, ya que Yasmín Flores acusó dilación del proceso por magistrados del Poder Judicial.

Yasmín Flores fue víctima de violencia política de género por parte de Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla entre 2018 y 2021.

De acuerdo con el columnista Alejandro Mondragón, el equipo cercano de Rivera Vivanco buscaría orquestar una campaña negra contra la exjurídica.

Lamenta feminicidio de Danna Michel 

En otro tema, el gobernador Sergio Salomón Céspedes lamentó el feminicidio de Danna Michelle. Advirtió que se hará justicia contra los responsables de este delito.

Agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla debe dar detalles acerca del caso. Sobre todo, consideró que se debe de lograr que el supuesto responsable responda ante la autoridad.

La joven de 17 años fue localizada sin vida en Santa Rita Tlahuapan luego de varios días que fue reportada como desaparecida.

El cuerpo fue encontrado después de que el supuesto responsable confesó el delito, luego de una serie de interrogatorios en los que cayó en contradicción.

A Danna Michelle la reportaron como desaparecida desde el 27 de mayo tras salir de su trabajo. incluso, se levantó la Alerta Amber para que las autoridades la buscaran.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.