Danna Michelle Morales Bustos fue víctima de feminicidio a sus 17 años de edad; desapareció el pasado fin de semana en Santa Rita Tlahuapan. Sin embargo, la noche del martes la encontraron muerta, con signos de violencia y al fondo de una barranca.

Por su desaparición, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla abrió una carpeta de investigación y activó la Alerta Amber. Ya hay un detenido y en el pueblo alistan una marcha para exigir justicia.

Danna desapareció el sábado 27 de mayo al salir de su trabajo. Nunca regresó a casa, así que su familia de inmediato dio aviso a las autoridades.

Su desaparición se registró en la carpeta de investigación 000730/2023 y también Alerta Amber Puebla la boletinó.

Ese día vestía camisa negra con una figura roja a frente, pantalón de mezclilla y tenis color negro con plataforma blanca. 

La Alerta Amber boletina la desaparición de Danna Michelle Morales Bustos.

La víctima del feminicidio en Santa Rita Tlahuapan es Danna Michelle

Durante la noche del 30 de mayo, a Danna Michelle la localizaron sin vida al fondo de una barranca ubicada en el paraje denominado La Cantera. El cuerpo tenía signos de violencia.

En un comunicado, las autoridades de Santa Rita Tlahuapan confirmaron la detención del presunto responsable de este feminicidio. Además le exigieron a la FGE que el caso se resuelva con todo el peso de ley.

Dijeron que colaboraron con brigadas de búsqueda no solo en Tlahuapan, sino en municipios aledaños. También han brindado acompañamientos a los familiares de la adolescente.

En el pueblo, ya convocaron a dos manifestaciones para exigir justicia. La primera es el próximo sábado 3 de junio a las 11:00 horas en Las Antenas.   

La segunda se programó para el domingo a las 9:00 horas. Se pide que los asistentes lleven pancartas con consignas y vestimenta color morado.

Descansa mi niña, vuela alto. Nos duele mucho, pero vas a tener justicia”, son algunos de los mensajes que se leen en redes sociales.

En Santa Rita Tlahuapan, se consumó el feminicidio de Danna Michelle.
Cartel en el que convocan a la marcha para exigir justicia por el feminicidio de Danna Michelle. credit: Especial
BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.