¿Todavía no tienes planes? Estas son algunas opciones de lo que puedes hacer en Puebla esta Semana Santa con poco presupuesto.

La temporada vacacional nos agarró a fin de quincena; sin embargo, todavía puedes aprovechar los próximos días.

Las celebraciones de Semana Santa son de las más visitadas por los fieles católicos poblanos y atraen a miles de personas que disfrutan del turismo religioso.

Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, la entidad reportará una alta afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

Así que pasa tiempo de calidad con tu familia y amigos y toma en cuenta estas recomendaciones para disfrutar de las vacaciones en Puebla durante Semana Santa.

Procesión de Viernes Santo

Este viernes 29 de marzo se realizará la tradicional procesión de Viernes Santo en la zona centro de la capital poblana.

Al mediodía, las congregaciones religiosas saldrán desde la Catedral de Puebla con dirección al Paseo Bravo.

El recorrido incluye la salida de diferentes imágenes religiosas de los templos e iglesias ubicados en el primer cuadro de la ciudad. Tales como la Virgen de Dolores, el Señor de las Maravillas y el Santo Niño Doctor de Tepeaca.

Además, este año se espera la asistencia de más de 160 mil personas.

El Calvario

Terminando la procesión de Viernes Santo, las celebraciones continúan en El Calvario en la Calzada de los Fuertes.

Aquí, se instala la verbena popular con los mejores antojitos y garnachas. Además de venta de ropa, curiosidades y productos religiosos, entre muchas cosas más.

El corredor estará abierto desde las primeras horas del viernes 29 de marzo.

Representación del viacrucis en juntas auxiliares de Puebla

Este 2024, diversas compañías artísticas de cuatro juntas auxiliares realizarán la representación del viacrucis como parte de la tradición católica.

En la Ignacio Romero Vargas, el Cuadro Artístico San Pablo de Tarso presentará la puesta en escena ‘Eterno redentor’, sobre la vida, muerte y pasión de Cristo a las 10:00 horas.

La compañía San Felipe A. C. Llevará a cabo la ‘Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo’ en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

Mientras que la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el Rey de Reyes presentará la obra que lleva el mismo nombre.

“El Martirio del Nazareno” de Antonio Rojas Sánchez, se podrá admirar en San Jerónimo Caleras, para cerrar las festividades.

Date un chapuzón en los balnearios

Con este calor, se antoja darse un chapuzón en los balnearios ubicados en la ciudad de Puebla, Izúcar de Matamoros, Atlixco y Cholula.

Esta temporada vacacional, 13 centros acuáticos estarán ofreciendo diferentes servicios y actividades recreativas para toda la familia.

Aquí puede encontrar los costos y servicios de los balnearios de Puebla para estas vacaciones.

Picnic en los parques de puebla

El Parque del Arte y el Parque Ecológico recientemente abrieron sus puertas presumiendo nueva imagen para disfrute de sus visitantes.

Si el presupuesto es limitado, armar un picnic al aire libre con comida hecha en casa, suena bien. Además, la entrada es gratuita y encontrarás canchas, juegos infantiles y hasta lagunas con patos y otras aves de la zona.

Visita Cuacolandia

Tras la triste muerte de la activista Elena Larrea, la familia de Cuacolandia está buscando la manera de recaudar recursos para mantener a flote el santuario de equinos.

En el lugar, realizan recorridos para conocer a los caballos, mulitas y burritos que fueron rescatados por la influencer y modelo.

El costo de entrada es accesible y con ello, estarás apoyando a todos los cuacos que habitan este lugar. Aquí te decimos cómo puedes hacer una cita para visitar Cuacolandia.

Noche de Museos

Este viernes 29 y sábado 30 de marzo puedes recorrer de manera gratuita los museos de la ciudad gracias a la Noche de Museos. A partir de las 17:00 horas, más de 20 recintos de Puebla, Cholula y Teziutlán abrirán sus puertas para conocer los tesoros que esconden durante esta Semana Santa.

Descuento Puebla a Ciudad de México