La Secretaría de Salud estatal informó que, por primera vez en la pandemia en Puebla, no se tiene registro de hospitalizados por Covid-19.

El doctor José Antonio Martínez García reportó que para este miércoles hubo 32 casos nuevos de Coronavirus en la entidad.

A su vez, esto aumentó el número de activos a 219 casos dispersados en varios municipios del estado.

Dentro del reporte epidemiológico, por primera vez en toda la pandemia, no se tiene registro de algún paciente internados por el coronavirus.

Además, no se contabilizaron muertes por esta enfermedad en las últimas 72 horas, con lo que Puebla lleva más de 30 días sin defunciones.

El doctor alertó que, con la entrada de la temporada invernal, se prevé un incremento en el número de casos de Covid.

Hospitalizados por Covid en Puebla podrían incrementar

Asimismo, podrían incrementar la hospitalización y con ello las defunciones, aunque por la protección de las vacunas no será tan alto.

Habrá un incremento en el número de casos, va a incrementarse la hospitalización, las lamentables defunciones disminuyen y contrastan con olas anteriores, estamos preparados por si llegase a incrementarse”, mencionó.

Añadió que en breve llegarán más vacunas contra el Covid-19, para aplicar un refuerzo a los adultos poblanos. Ya que por el momento solo cuentan con dosis pediátricas.

José Antonio Martínez, secretario de Salud, en conferencia de prensa,

Reportan 40 casos de viruela del mono

En otro tema, la Secretaría de Salud dijo que tiene contabilizados, desde el 22 de junio, 40 casos de viruela del mono. Aunque esta cifra es menor a la de la SS federal que reportó 45.

Explicó que de la cifra total, a 36 los dieron de alta pues se recuperaron de manera óptima tras estar enfermos.

Posteriormente hay cuatro personas que están bajo vigilancia epidemiológica, aunque ninguno se encuentra en estado grave y en próximos días se les dará de alta.

Ya tenemos 40 casos desde el primer caso reportado del 22 de junio, de estos 36 están dados de alta, actualmente 4 están en vigilancia epidemiológica en estado no grave”, enfatizó.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.