Ícono del sitio Ambas Manos

PRI revive cobro del DAP en Puebla: buscarán aprobarlo para la capital en 2023 

Congreso de Puebla aprobará cobro del DAP si se ajusta a fórmulas legales: Barbosa

Aspectos de alumbrado público en el centro de la ciudad de Puebla.

El diputado Néstor Camarillo adelantó que el tema del DAP en Puebla, podría volver a analizarse a fin de aprobar en el Congreso Local que todos los municipios del estado cobren este derecho para el ejercicio fiscal del 2023.  

En entrevista el legislador local comentó que el alcalde Eduardo Rivera está en su derecho de volver a solicitar al Poder Legislativo la aprobación para el cobro del Derecho al Alumbrado Público para el siguiente año.  

En ese sentido, consideró que es un cobro que de todas formas de hace a la ciudadanía e incluso afirmó que en los municipios donde sí se pide esta aportación no hay quejas al respecto.  

Ante esto, consideró que el Congreso de Puebla debe analizar cómo se dio este derecho en otros municipios durante el 2022 y con base a ello, someterlo a consideración nuevamente.  

“Yo creo que valdría la pena que se analizará, es un cobro que de todas formas se está haciendo (…) de todos los municipios que tienen el DAP no hay uno donde tengamos información de que esté inconforme la gente”, manifestó.  

Camarillo Medina expuso que ante los diferentes recortes presupuestales que el Gobierno Federal hace a los ayuntamientos, es necesaria la colaboración ciudadana a través de impuestos, para que esto se traduzca en resultados.  

Es por ello que dejó entrever que este año nuevamente se abrirá el debate para ver si se avala que el municipio de Puebla y otros, finalmente si cobren este derecho.  

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) local justificó que el año pasado decidieron votar en contra del cobro del DAP en Puebla para seguir la misma línea del PAN, que no se logró poner de acuerdo al respecto.  

Insiste PRI en tener alianza para ganarle a Morena  

En otro tema, el dirigente tricolor se pronunció otra vez por que si haya una alianza para el 2024 a fin de que se pueda ganar a Morena los diferentes puestos que se pondrán a votación.  

Si bien se mantuvo respetuoso de las posturas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y Pacto Social de Integración (PSI) por competir solos, consideró que no les alcanzará para ganar en 2024.  

“Creo que no hay candidatura fácil, van a ser difíciles todas ya hay amplia competencia debo reconocer que en Puebla tenemos la ventaja de que la coalición es fuerte y potente”, declaró el legislador.  

Salir de la versión móvil