Ícono del sitio Ambas Manos

En 2024, Partido Verde de Puebla solo irá en coalición con Morena y PT, advierten

La dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón

La dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón

La dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, indicó que a nivel federal continuarán en la alianza con Morena y PT, pero a nivel municipal competirán solos.

En rueda de prensa, anunciaron que también continuará en el cargo el actual dirigente municipal de partido, Ricardo Chavero.

Algo que buscaremos por supuesto, lo hicimos en el pasado proceso, es ir solos en los municipios, eso es lo que nos da a nosotros esa fortaleza”, señaló la dirigente nacional.

A nivel federal, recordó la alianza que tiene el partido con Morena y PT, por lo que buscarán mantenerla, toda vez que también son aliados en las Cámaras de Diputados y Senadores.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Verde el diputado, Jaime Natale Uranga aseguró que son la tercera fuerza política en Puebla capital.

Asimismo, recordó que actualmente cuentan con 14 alcaldías en todo el estado, por lo que lo más viable es ganar fuerza desde los municipios.

Sobre si una coalición reduzca las posibilidades de que el Verde gane candidaturas si van en alianza, el dirigente comentó que tomarán decisiones “con mucho respeto”.

Seguramente la decisión vendrá de lo nacional a lo estatal, si vamos solos en los municipios… adelante, si vamos solos en el estado… adelante, buscaremos un cuadro, dijo.

Recalcó que serán respetuosos de las decisiones de los partidos tanto del PT, como de Morena, del cual ya hay algunos perfiles que buscan la candidatura en Puebla.

Sobre los aspirantes a la candidatura de Morena como la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo o el del Educación, Melitón Lozano Pérez, les deseó suerte.

En dado caso de que vamos en coalición, en candidatura común, será con Morena y PT únicamente, cerramos cualquier otra puerta, porque veo que andan muy inquietos otros partidos, aseveró. 

Partido Verde buscará fortalecerse rumbo a 2024

Tras el anuncio de que Ricardo Chavero continuará como dirigente municipal de Puebla del Partido Verde, señaló que el principal reto es ganar fuerza y militantes rumbo a las elecciones de 2024.

Incluso, la dirigente nacional detalló que en Puebla buscarán que los Comités Municipales se establezcan en los 217 municipios y no solo tengan presencia en 135, como actualmente sucede.

Por su parte Chevero dijo que buscará posicionar al partido como una alternativa entre la población capitalina de Puebla para que se quede con la próxima presidencia municipal.

Salir de la versión móvil