La Secretaría de Medio Ambiente del estado habilitó el portal web para que los vehículos foráneos tramiten un Pase Turístico o lleven a cabo una Verificación Administrativa para visitar Puebla. 

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia Beatriz Manrique explicó que continúa activo el programa de verificación en 17 centros que hay en Puebla, especialmente zona Metropolitana. 

Aclaró que todos los vehículos que circulen en entidad deben haber cumplido con la verificación obligatoria, especialmente después del 2023. 

En el caso de aquellos conductores que vengan de otros estados tendrán dos alternativas para poder circulan sin problema dentro de la entidad. 

Verificación administrativa para visitar Puebla 

En este caso, se aplicará a una modalidad de verificación administrativa o testificación de vehículos cuyo estado no esté dentro de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME). 

En ese caso deberán solamente cumplir con un pago de 200 pesos en la Secretaría de Medio Ambiente, sin necesidad de pasar el vehículo por los equipos especializados. 

Con este permiso se podrá circular durante el semestre que esté vigente la verificación, posteriormente tendrán que volver a tramitar su permiso. 

El trámite se realiza en el portal de la Secretaría y se debe contar con la tarjeta de circulación y el modelo del vehículo. Así como datos del conductor. 

Pase Turístico 

Este permiso aplicará para los vehículos que no pertenezcan a la CAME pero sólo acudan de visita unos días en el estado de Puebla. 

Este proceso no tiene costo. Se aplica del mismo modo en la página de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT). 

Las modalidades será un permiso de 15 días que sólo se podrá sacar una vez dentro de un semestre que aplique el calendario de verificación. 

La otra modalidad es de vigencia por cinco días que podrán sacar hasta dos veces en un mismo semestre. Finalmente, un permiso de 3 días hasta 3 veces en un mismo plazo. 

Verificación en Puebla general empieza en enero

A partir de enero, todos los conductores particulares deberán cumplir con su proceso de verificación de manera obligatoria que aplicará para el resto del semestre.

Posteriormente, en el segundo semestre, tendrá que volver a realizar este trámite dentro de los verificentros de Puebla. En aquel momento que ya serán 34 en la entidad.

A partir del segundo semestre la verificación aplicará de la siguiente manera:

  • En julio o agosto: Terminación 5 o 6
  • En agosto o septiembre: Terminación 7 u 8
  • En septiembre u octubre: Terminación 3 o 4
  • En octubre y noviembre: Terminación 1 y 2
  • En noviembre y diciembre: 9 o 0 
BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.