La Secretaría de Salud afirmó que la pandemia por coronavirus en Puebla todavía no ha llegado a su fin. No existe esa indicación de la OMS o la Federación.  

El titular José Antonio Martínez García detalló que en Puebla no se replicará el decreto que se hizo en Nuevo León sin un mandato oficial.  

Esto pues al norte del país, se tomó la decisión de fan fin a la pandemia en ese estado.

Martínez García dijo que si bien, la tendencia epidemiológica se encuentra a la baja, todavía no se puede hablar de haber vencido a la enfermedad.  

Reiteró que el virus se volverá endémico y posteriormente estacionario como ocurrió con la pandemia de la Influenza hace más de una década.  

Pero mientras las Organización Mundial de la Salud (OMS), como la Secretaría de Salud Federal no den la orden, la pandemia sigue activa.  

El doctor aprovechó para llamar a los poblanos a acudir a los módulos de vacunación contra el Covid, pues recordó que esta es la única arma contra la enfermedad.  

El gobierno de Puebla desde 2020 se caracterizó por romper paradigmas y seguir su propio estilo para concretar las acciones en contra del Covid.  

Estas inclusive han ido en contra de la línea que daba la Federación, situación que permitió controlar la pandemia en menor tiempo.  

En Puebla, la pandemia no ha terminado, afirma la Secretaría de Salud estatal.

Sigue a la baja pandemia de coronavirus en Puebla 

El doctor detalló que este fin de semana se notificaron 105 casos más, reflejo de que se tiene una tendencia a la baja.  

El pasado viernes se contabilizaron 45 enfermos más de Coronavirus, mientras que tanto el sábado, como el domingo el reporte de casos fue de 22 más.  

En lo que respecta a activos hay 530 dispersados en 37 municipios del estado de Puebla. De esta cantidad, destacan 19 pacientes internados.  

También, el doctor mencionó que este fin de semana no se tuvo registro de personas que perdieran la vida a causa del Covid en Puebla.  

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.